Ambiente y salud

Categoría: Salud
Fecha: 16/06/2011 22:42:52
Visitas: 13053

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Maricela Paez Jimenez.
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de la vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influye en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
SALUD es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o grave.

Cada año mueren mas de tres millones de menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente.
El aire interior, exterior y el agua contaminados, la falta de saneamiento adecuado, los riesgos de toxicidad, los vectores de enfermedades de riesgo importantes para los niños, y en la mayoría parte de los casos para sus madres también.
Profundizando en lo anteriormente expuestos, hoy en día existen un cierto numero de efectos sobre la salud que se suponen provocados por factores medioambientales; algunos ejemplos:
  • -Enfermedades respiratorias, el asma y las alergias, por la contaminación del aire en ambientes cerrados o al aire libre.
  • -Trastornos neurologicos de desarrollo, por los metales pesados, por ejemplo las dioxinas, los PCB y los plaguicidas.
  • -Cáncer infantil, por una serie de agentes físicos, químicos y biológicos.
  • Entre muchos más con la misma importancia pero solo mencionamos algunos.

Las soluciones
Nosotros Elizabeth Barrios Moreno, Eduardo Uriel Quijas García, Bianca Jennifer Mtz, Angela Yatziry Flores Espino opinamos que:Muchos problemas ambientales y sanitarios tienen soluciones poco costosas. por ejemplo, como filtrar y desinfectar el agua en el hogar se puede mejorar espectacularmente la calidad microbiologia de esta y reducir el riesgo de enfermedades diarreicas a un costo bajo.
Un mejor almacenamiento y una utilización segura de las sustancias químicas a nivel de la comunidad permiten reducir la exposición a productos tóxicos especialmente entre los niños de corta edad que exploran, tocan y saborean lo que encuentran en casa.






Comentarios / Consultas
dairet dijo:
2012-07-09 10:37:30 hs
hola buen dia un cordial saludos,la problematica que a causado preocupacion en la comunidad donde vivo se debe al corte de un arbol de frutos de mango que tenia mas de 40 años fue cortado por mis vecinos la cual dendo las ramas frutos de la misma que se dañaran y han causado consecuencias de problemas de salud y mis bebes menores de 3 años estan viviendo toda esta situcion de contaminacion que se han producido por favor espero que m ayuden y que den una pronta respuesta soy de cua ,edo-miranda los valles del tuy gracias!
2012-08-07 13:33:09 hs
Ante la ocupación o construcción de edificios en áreas destinadas como áreas verdes del municipales, quitando de esta manera espacios de esparcimiento y perjudicando así el ecosistema, ya que ni estos espacios se escapan del cemento, por lo que propongo que se legisle al respecto donde se plantee no ocupar más del 30% de estos espacios para construcción y que estas áreas cumplan con su razón de ser "Áreas Verdes que fortalecen el ecosistema y la integración y salud de las familias, Aunque esto ocurre en algunas áreas de Saltillo Coahuila, creo que puede estar sucediendo en algunos lugares del País.
2012-08-30 18:01:22 hs
hola mi problema tengo gammapatia monoclonal (RADIACION ) QUE HAGO MI SALUD NO TIENE TRATAMIENTO
2012-08-30 18:01:25 hs
hola mi problema tengo gammapatia monoclonal (RADIACION ) QUE HAGO MI SALUD NO TIENE TRATAMIENTO
2012-08-30 18:04:52 hs
quisiera poder evitar que otras personas, esten como yo y que todo se hagan los que no saben,que digo pruebas me sobran complicaciones tambien y eel gobierno se borra que PAIS ARGENTINA