Cómo Perder Peso en el Invierno

Categoría: Salud
Fecha: 12/06/2011 21:38:34
Visitas: 4661

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El invierno llega con sus rituales de comidas ricas en calorías, los días fríos invitan a quedarse junto al fuego, frente a la TV generalmente acompañados de bebidas calientes, entonces surje la pregunta ¿ cómo perder peso en el invierno?, y a esta pregunta se le agrega una segunda,¿ es posible perder peso en el invierno?. La mayoría de las personas está convencida de que no existe manera de perder peso en los días fríos por lo tanto creen que no es posible perder peso en invierno, y ya convnecidas de ésto, usan este convencimiento como un justificativo para descuidar su dieta y su plan de ejercicios, llegando a abandonarlo totalmente durante el invierno para entregarse a los placeres de las comidas hipercalóricas y ricas en grasas que suelen prepararse en esta estación del año, llegando a tirar por la borda los logros obtenidos en meses anteriores en cuanto a kilos perdidos se refiere.

Pero deben saber que si es posible perder peso en la época invernal. Si bien es cierto que por las condiciones climáticas es necesario aumentar la cantidad de calorías y que las largas caminatas al aire libre ya no resulten tan agradables, es posible elaborar un plan para perder peso que se ajuste a las condiciones climáticas. Al aumentar la cantidad de calorías y las porciones de alimentos, es posible utilizar estrategias que ayuden y contribuyan a contrarrestar los efectos que puedan reflejarse en aumento de peso, por ejemplo es posible aprovechar el frío del ambiente para aumentar la porción de sopa o caldo, ésto contribuye no sóloa brindar calor sino que proporciona una sensación de sasiedad contribuyendo de esta forma a un menor consumo de alimentos sólidos que se comerán como plato principal.

También al momento de realizar ejercicos físicos para perder peso se pueden adaptar a la situación climática, si bien el frío y las lluvias impidan o limiten la realización de actividades al aire libre, no significa que no se puedan realizar ejercicios en el hogar. En lugar de sentarse frente al televisor, ponga música y baile o simplemente escuche música mientras realiza ejercicos físicos en la comodidad de su casa, si tiene escaleras en su casa ejércitese subiendo y bajando las escaleras varias veces, éste es uno de los ejercicos más completos a la hora de bajar de peso. Cuando vaya a su trabajo, si el clima se lo permite hagalo caminando, porsupuesto si la distancia no es exsesiva, también puede hacer la mitad del tramo en autobús y la otra mitad caminando. Lo importante es no dejarse caer en la creencia de que en invierno todos aumentamos de peso porque debemos comer más y movilizarnos menos a causa del clima, éstos son conceptos y creencias totalmente erroneos.

No desperdicie el esfuerzo de los meses anteriore, no renuncie a sus logros, elabore un nuevo plan para perder peso que contemple las circunstancias presnetes que tienen que ver con las condiciones climáticas, recuerde que generalmente se recupera más peso del que perdió cuando se abandona el plan que se estaba realizando. Por más información haz click AQUÍ






Comentarios / Consultas