Las flores en la decoracion y en la moda

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 18/10/2012 10:06:48
Visitas: 4470

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Las flores conviven con nosotros para embellecer nuestras vidas con su agradable aroma y sus colores radiantes. Además de poder tenerlas en los jardines y balcones, podemos llevarlas con nosotras a modo de accesorios
Usarlas como apliques en la ropa (prendedores), en hebillas y ganchos para el pelo, en vinchas muy bonitas para las más pequeñas.
Pero también podemos disfrutar de las flores en la decoración de nuestras viviendas a través de cuadros que nos representan ciertas flores pintadas por artistas plásticos.
Debajo, les cuento algunos datos de una pequeña selección de flores.

Tulipanes

Holanda fue la puerta de entrada de los tulipanes a Europa hace mas de 400 años. Provienen de Asia
El botánico Carolas Clasius, logró que un colega austríaco, le enviara los primeros bulbos de estas flores desde el imperio Otomano. Tiempo después a Clasius, le robaron algunos de esos bulbos y la planta se propagó con locura por todo el continente. Se llegó a pagar mucho dinero por tener tulipanes.
Además de tener la posibilidad de plantar los bulbos podemos decorar nuestra vivienda con un cuadro con la imagen de un tulipán.

Lirio

Los lirios, originarios de Europa, se destacan por la gran belleza de sus flores, grandes y muy perfumadas. Generalmente tienen los colores violáceos pero también hay algunos que combinan el blanco con el amarillo. La flor del lirio o fleur-de-lis, fue considerada un símbolo de la perfección y la pureza, tradicionalmente usada para representar a la realeza francesa.
Cuenta la leyenda que un ángel le regaló a Clovis, rey de los franceses, un lirio de oro como símbolo de su purificación, por su conversión al cristianismo.
La flor del lirio, plasmada en un cuadro, puede decorar bellamente un espacio de nuestra casa


Amapolas

En inglés estas flores son llamadas poppy y coquelicot en francés. Papaver es su nombre científico. Monet las plasmó en sus pinturas. La amapola adormidera (papaver somniferum) es un laboratorio de alcaloides. Esta flor tiene un gran atractivo estético pero está expresamente prohibido su cultivo fuera de controles especiales
Las flores iluminan y dan frescura en la decoración de una vivienda. Tenemos la posibilidad de plantarlas en el jardín y también tenerlas representadas a través de la pintura.

Podés ver nuestros cuadros con flores en DECO CUADROS







Comentarios / Consultas