Consejos para el diseño de cocinas

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 19/03/2014 13:21:42
Visitas: 1987

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Cuántas veces habremos realizado el diseño de cocinas para nuestro nuevo hogar sin una solución que termine de encajar con nuestra idea? Seguramente, habrán sido muchos los bocetos que te has imaginado, pero muy pocos los que sigas teniendo en mente. Nuestra misión hoy es brindarte nuestro apoyo y ayudarte a escoger un buen diseño de cocinas. Para ello, hemos propuesto una serie de consejos que con total seguridad nunca antes habías tenido en cuenta.

En primer lugar, es necesario mencionar que existe un mito en lo que respecta al diseño de cocinas. Y es que muchas veces, cuando se acude a un negocio donde se venden cocinas, lo que el comerciante quiere es vender una buena cocina que además tenga un coste considerable, de forma que pueda obtener el máximo beneficio. Por lo general, este comerciante va a ofrecer un diseño de cocinas cuyo coste sea algo elevado. Así, las cocinas integrales son el producto estrella de estos negocios.

Sin embargo, lo primero que tienes que tener claro es el estilo y la orientación que te gustaría darle. El diseño de cocinas ha de hacerse en función de tus gustos y preferencias antes que nada, por lo que lo primero que has de plantearte es cómo te gustaría que fuera. Tener en mente varias ideas sería estupendo. El resto de aspectos: color, adaptación a espacio, forma, etc. es secundario.

Así pues, lo siguiente que se ha de tener en cuenta es el espacio con el que se cuenta para saber las posibilidades que existen de llevar a cabo un proyecto de diseño de cocinas, aunque siempre es posible adaptar el estilo a las dimensiones con las que contamos.

Asociada al espacio y al estilo está la estructura (forma) que quiera dársele; por lo que el paso que le sigue sería asegurarse de que esta estructura encaja con el estilo y también con las medidas con las que hemos de trabajar.

Como colofón final, podríamos fijarnos en las últimas tendencias en cuanto a diseño de cocinas; por ejemplo, cogiendo referencias de cocinas alemanas que nos llamen la atención para luego hacernos una idea de lo que nos gustaría tener.






Comentarios / Consultas