¿Qué es la intuición?

Fecha: 03/10/2012 13:29:57
Visitas: 1866

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Qué es la intuición? Según el Diccionario de la Real Academia Española es la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento, es un conocimiento que está más allá de lo que lógicamente podemos entender.


Hay determinadas creencias con respecto a la intuición. Una de ellas es que se nace con este "don". Sin embargo no es así, todos las personas lo tenemos; algunas lo saben usar y otras no, algunas saben escuchar y otras no y entonces tienen que desarrollarlo. A algunas personas se les despierta en algún momento de sus vidas por algún hecho determinado, puede ser una enfermedad, un suceso traumático, algún acontecimiento especial. Otras personas tienen atisbos de alguna percepción de tanto en tanto, a otras les gustaría tenerlo pero a ese deseo lo acompaña un cierto miedo interno que les impide "sentir y ver".


Otra creencia es que cuando se nos comienza a abrir el tercer ojo, confundimos la intuición con ser psíquicos y así algunos piensan que a partir de ese momento podrán ganar la lotería o sucesos de ese tipo.

La intuición lo conducirá a un camino que lo llevará a profundizar en la vida, no es solo adivinar quién está llamando por teléfono, es lograr percibir las cosas con una claridad transparente.


La intuición hace coincidir el hemisferio derecho y el izquierdo en una comunión de lógica y creatividad, transformación e iluminación. Es verdaderamente un camino espiritual

Algunos de los beneficios que produce vivir la vida utilizando la intuición son: saber cómo entrar en calma con facilidad, vivir el momento presente y reconocer las experiencias que nos ayudan a vivir de manera beneficiosa, tener de manera habitual una actitud positiva, facilitar el reconocimiento de nuestras capacidades naturales, aprender a reconocer las voces internas reales, ver la vida con otros ojos estando más perceptivos a las pequeñas vivencias cotidianas, conservar nuestra energía y dirigirla a las cosas que son beneficiosas para nosotros manteniendo la conexión con nuestra mente positiva, nos dará la capacidad de responder creativamente a las situaciones diarias.


Puede aplicarse a distintos campos: la salud, las relaciones, el arte, la escritura, los negocios, terapias corporales y emocionales. En resumen, a la vida misma.







Comentarios / Consultas