Sistema de freno ABS-ESP

Categoría: Autos
Fecha: 29/09/2012 20:23:54
Visitas: 1671

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

ABS - Sistema Antibloqueo de Frenos

Quizás ya sabes que significa estas siglas, pero si no lo sabes o no lo tienes muy claro te lo voy a explicar en este artículo. Sus siglas (ABS) se derivan del termino ingles Anti-Lock Brake System. Lo que significa Sistema contra el bloqueo de frenos.
Al principio este sistema fue aplicado principalmente para la industria aeronáutica y posteriormente se empezó a desarrollar en los automóviles.
Mercedes Benz fue la primera industria automotriz en implementar el sistema en sus automóviles. Más tarde otras marcas importantes fueron incursionando el sistema en sus vehículos.

El sistema frenos con ABS es un regulador que permite regular (valga la redundancia) y mejorar la maniobra y estabilidad en el automóvil en caso de un frenado brusco de emergencia. Esta acción impide el bloqueo de las ruedas durante la frenada, evitando que se pierda el control del vehículo.

Es un sistema que permite al auto no derrapar en casos de frenados bruscos considerando si el suelo esta húmedo o arenoso. Porque en casos como estos, los vehículos que no cuentan con este sistema tienden a colear. Produciendo accidentes muy lamentables.

Por ejemplo, cuando el vehículo sobrevira (derrape del eje trasero), frena la rueda delantera exterior. Y si pierde la adherencia delante, la acción de frenado se aplica sobre la rueda trasera interior.

Este sistema consta de un censor que mide docenas de veces por Segundo la velocidad de giro de la rueda mientras frenamos. Cuando el censor percibe que la rueda pierde más velocidad que el auto, en este momento el vehículo esta derrapando, envía una señal a una central electrónica que en cuestión de segundos calcula la presión exacta para que frene sin llegar a bloquearse y activa al sistema hidráulico de frenado.

Por seguridad, este dispositivo realiza un autodiagnóstico al encender el vehículo e informa al conductor una posible falla, mediante un LED o luz testigo en el tablero de instrumentos.
Es importante tener en cuenta que en muchos vehículos, este testigo puede permanecer encendido hasta superar los 15 Km./h
Los tres componentes principales del sistema ABS son: censores de rueda, módulo ABS y regulación de presión de frenado.

Los Automóviles de hoy en día ocupan censores que son AMR "Amnisopotros magneto resistivos". Estos censores dependen de un aro magnético.
El módulo o computadora ABS, pesan aproximadamente 1 Kilo y medio, son pequeños. Cuentan con un componente que nos ayuda a ubicar la transferencia de carga o inercia del automóvil.
Este sistema requiere de un "testigo" que nos informa si tenemos una falla, por lo general este "testigo" se enciende un par de segundos. Si no encuentra ninguna falla se apaga y esto es señal de que todo esta normal.

El cuerpo de válvulas
Siendo este el componente principal del sistema ABS. Su función principal es regular la presión hidráulica del sistema de frenos. Se compone de: 4 válvulas de admisión, 4 válvulas de escape que van directamente a las ruedas y 2 válvulas reguladoras.

Si quieres ver más sobre este tema y descargar un ebook GRATIS ingresa a la siguiente dirección:
http://www.mecanicaenaccion.com/2012/09/29/sistema-de-freno-abs-esp/








Comentarios / Consultas