Planes de autos 0km en cuotas, mejor que el ahorro

Categoría: Autos
Fecha: 25/02/2014 14:42:27
Visitas: 2974

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Qué alternativas tengo para ahorrar si quiero llegar a tener un auto 0km?



Hoy en Argentina con el mercado cambiante y la situación económica con restricciones es todo una aventura lograr ahorrar para llagar a tener un auto 0km en cuotas. Ponemos y evaluamos las alternativas y por qué creemos que es mejor suscribir un plan de ahorro que ahorrar por nuestra cuenta.

- Ahorro por mi cuenta, abajo del colchón:
Si ponemos de ejemplo un ahorrar unos $1.500 por mes abajo del colchón, se van a dar 2 situaciones: 1. Al mes siguiente el auto aumentó $2.000, es decir que sigo todavía mas lejos que cuando empecé a ahorrar 2. Si sigo ahorrando ese monto fijo todos los meses, nunca voy a llegar al 0km por que este sigue aumentando mes a mes y no redusco la diferencia, si no que la incremento. Esto sin contar que esta situación requiere "autocontrol" en el ahorro, es muy poco segura en cuanto a robos, etc.

- Ahorro en una cuenta corriente:
Se dá una situación similar a la anterior, si bien los bancos suelen dar una tasa de "compensación" nunca llega ni de cerca al aumento de los autos y a la inflación que se vive

- Comprar dólares:
A largo largo plazo puede ser una buena opción, pero no si se mide por períodos cartos, no sirve tampoco, dado que si ponemos como caso extremo esta última debaluación que fue cercana al 20%, si tomamos un acumulado de 3 años (ponele el equivalente a 36 cuotas) el dólar no subió ni un 40% en ese tiempo, en cambio la inflación del auto fue superior al 75%... Todo esto sin contar lo difíicil que puede ser conseguir díolares legales y lo peligroso que puede resultar para algunos una auditaría de la afip como "reprimenda".

- Plan de ahorro de autos
Los planes si bien uno paga una cuota que incluye ciertos gastos no recuperables, estos no superan el 15% total en 7 años, lo cual es muy bajo teniendo en cuenta que no se pagan intereses (0% total). Lo que se debe tener en cuenta es el aumento de las cuotas si se incrementa el valor del auto 0km, lo cual si lo repartimos en las 84 cuotas totales, no suele superar los $10-$20 mensuales. La gran ventaja de este sistema es que el capital que vamos pagando se "capitaliza", es decir que se incrementan (actualizan) las cuotas que tenemos pagas, siempre al valor del 0km actual. Poniendo como ejemplo, "el colchón" del plan hace que el dinero se actualice solo y siempre tengamos pago un poco más del 0km. También genera un comportamiento de pago positivo, que hace que de alguna manera nos esforcemos más por ahorrar (si bien no es obligatorio) y es más seguro.

Para más info les dejo una nota que salió hace un tiempo:






Comentarios / Consultas