Comprar repuestos por internet sencillo y económico

Categoría: Autos
Fecha: 26/08/2012 00:00:00
Visitas: 2829

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Una forma rentable y segura, anímese...

Tener una moto o un carro conlleva muchos gastos, como el seguro, la gasolina o, sobre todo, el mantenimiento, principalmente cuando sufrimos alguna avería o queremos cambiar alguna pieza por otra que se adapte a nuestras preferencias. Incluso hay quien tiene como hobby fabricar sus propias motos o tunear sus carros, una afición nada barata.

En cualquiera de estas situaciones, conviene saber que es posible ahorrar en la compra de algunas piezas que pueden adquirirse de segunda mano, o recurrir a Internet para conseguir los mejores precios, una práctica que sin embargo no está muy extendida. Si Internet es uno de los primeros sitios de referencia si estás buscando un coche en venta, ¿por qué no recurrir a la red para comprar las piezas que te hacen falta?

Visitar páginas de anuncios clasificados para encontrar recambios para autos es una muy buena opción alternativa a los tradicionales desguaces o talleres de reparación. Además de revendedores oficiales, a través de los cuales podremos comprar al por mayor con la ventaja económica que ello supone, en internet también podemos encontrar a privados que venden repuestos a precios muy interesantes e incluso negociar o pujar en subastas.

Pero comprar por internet también tiene sus desventajas. Una de las dudas más habituales a la hora de comprar recambios online es el tener que instalar las piezas por nuestra cuenta sin la ayuda de un experto, como ocurre cuando vamos al taller o al desguace. Sin embargo, pocas personas saben que esto no tiene por qué ser un inconveniente, porque muchas tiendas online de piezas y recambios tienen acuerdos con talleres para la instalación a precios muy ventajosos para sus clientes.

Otra de las dudas que surgen es la fiabilidad de los productos. Comprar por internet genera todavía desconfianza por parte de muchos consumidores, que dudan de las garantías que les ofrece comprar productos que no podemos ver o tocar hasta después de haberlos pagado. Para evitar problemas, lo mejor es comprar a través de sitios o páginas que ofrezcan garantía de devolución en caso de que el cliente no quede satisfecho o la pieza o el repuesto tengan algún defecto o, simplemente, no sean adecuados para nuestro modelo de auto o de moto. Otra opción muy habitual hoy en día es informarse sobre la fiabilidad de la tienda antes de realizar ninguna compra leyendo las opiniones de otros clientes acerca del vendedor que suelen estar disponibles en Internet.

Cuando se trata de comprar piezas o recambios para el motor se recomienda que sean nuevas, ya que al tratarse de una parte delicada del vehículo no es aconsejable escatimar en calidad si lo que queremos es alargar la vida de nuestro auto o moto y no ser rechazados en RTV.

Por último, no está de más recordar que ante cualquier compra por internet hay que ser cauteloso a la hora de ofrecer nuestros datos bancarios y cerciorarnos primero de que la conexión ofrece todas las garantías de seguridad.

Ver más temas interesantes como este en:
www.mecanicaenaccion.com





Comentarios / Consultas
2012-08-28 11:41:06 hs
hola Mi nombre es Ann, vi tu perfil hoy y se convirtió interesado en ti, i se también me gustaría saber algo más, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico para que yo pueda enviar mi foto para que sepan quién soy Aquí está mi dirección de correo electrónico (johnsonann27@yahoo.com) Creo que podemos pasar de aquí! Estoy esperando su correo a mi dirección de correo electrónico anterior. Ann .. (R ecuerde la edad distancia o el color no importa, sino el amor asuntos adjudicar en la vida) por favor póngase en contacto conmigo aquí (johnsonann27@yahoo.com