LA MESA FAMILIAR AL SERVICIO DE LA DESUNIÓN

Fecha: 07/12/2010 12:10:26
Visitas: 2111

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Con todo nuestro dolor del alma, quien tiene paz, es nuestra ponderada desunión familiar. Por ella nos fuimos embarullando en un convólvulo de problemas que hace antaño no teníamos tanto. Resulta dificultoso vivir en estos tiempos con un ritmo marcado por la globalización mundial y la celeridad de nuestro andar.

Fue posible juntarnos en una mesa para poder entendernos mejor,conocernos mejor y compartir mejor a las horas de cada comida señaladas ,bien denotadas. Pero...los de afuera empezaron una guerra incontrolable,perdiendo respeto por los valores tradicionales y quienes los adoptaban. Así que decidieron poner en cuestionamiento el funcionamiento de la iglesia y de la familia ,cuando no era necesario.

Padecemos un fenómeno que ahora vivimos como una real realidad que fue sostenida de época en época.. Esa desunión que nos mantiene prisioneros de nosotros ,creyendo que podemos controlarla al antojo de cada uno.No obstante ya está instalada de hace bastante tiempo y hoy es difícil reducirla,minimizarla.Todo tiene una explicación razonable, o dispares:

En principio la música y los músicos son los principales responsables de influir a las masas , a las personas, en efecto les inculcan desde pequeños a los jóvenes ,cómo tienen que comportarse y vestirse. Porque la música se convirtió en un vehículo para persuadir a los seguidores de importantes o no reconocidas bandas. Y en nuestro caso la música comercial nos empuja a ser melómanos porque tiende a incorporarse en casi todas las actividades de la vida.Las figuras a seguir pueden ser claramente jóvenes pero el negocio está conducido por adultos irresponsables y responsables.Guste o no nos guste.

Teniendo en cuenta el poderío comunicacional que tienen los medios de comunicación, lo usan a su favor. Ahora...¿Qué es usar a su favor? Precisamente a usarlo en nuestra contra. Nos venden modelos a imitar que no se condicen con nuestra forma de comportarnos ,pensar y sentir reales. Salvo si es negocio mostrarlos.De alguna u otra manera nos invaden y nos dicen cómo debemos vivir la vida ,que por supuesto es no respetándonos ni respetando, ni valorarnos ni valorar a otros.Ese es el poder de la televisión por excelencia.

Pero para ir más a fondo de la cuestión el quiebre institucional de nuestros moldes sociales se rompieron aún más por la llegada de los avances científicos y tecnológicos. Que como muchos sabemos produjeron en su esplendor beneficios y contraproducencias. Nos hacen sentir los robotitos que nunca llegan al futuro que nos hemos imaginado, nos hacen arruinar en parte nuestra imagen veraz.

¿Mas al fondo del tacho todavía? Bueno...la política en estos tiempos es sinónimo de todo lo negativo con lo que pudiera relacionarse .Pero hacer política no es solamente ser político .Constantemente hacemos política.

Sin embargo los más que tienen que regirnos están más pendientes de su postulación en otro cargo,la plata que pudieran ganar con sus actividades políticas y la gente que hay que excluir como otros asuntos nefastos.

Al no estar regidos por un orden presidencial que infunda respeto y temor, cada uno puede hacer lo que le venga en ganas.En tanto el pueblo se divide ,se fracciona.

Aquí se citó lo más importante que hace mella en nosotros aunque nosotros no sepamos reconocer que nuestra mesa ya no se comparte tanto como antes y que la contaminación está afuera pero que adentro también la dejamos entrar.























Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
familia mesa desunion