Dr. Cristián Cervo: "Trabajando con el dolor"

Categoría: Salud
Fecha: 07/01/2012 00:00:00
Visitas: 5500

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Trabajando con el dolor

Con respecto al dolor que sentimos y a toda clase de sufrimientos me encuentro en un momento en el que me es bastante simple abrir nuevas posibilidades, encontrar toda clase de "soluciones" creativas al asunto e incluso hacer que estos tipos de dolores desaparezcan tanto en mí como en las personas que atiendo, la mayoría de las veces. Es bueno tener en claro que cuando digo que puedo hacer que un dolor desaparezca me refiero únicamente al momento en el que estoy actuando frente a él, la vida ocurre momento a momento y mientras tengamos un cuerpo y consciencia de lo que estamos viviendo vamos a sentir toda clase de cosas y eso incluye la posibilidad de dolor, a veces mucho dolor. Me resulta más fácil actuar frente a estas situaciones que intentar explicarlas.
Sin embargo hay algunas cosas que me gustaría compartir.
Hay una tendencia al dolor, así como la hay al placer, incluso ambas sensaciones son similares. Clasificamos nuestras sensaciones de un lado u otro de la columna según su intensidad y la capacidad de mantenernos serenos frente a la intensidad (comúnmente llamado umbral del dolor).
Nuestros pensamientos actúan, muchas veces sin que nos demos cuenta, como promotores de este tipo de sensaciones extremas. Podemos observar claramente como a diario las personas ocupan su tiempo mirando noticias que no hacen más que causarles dolor, un dolorcito tras otro, más tarde le cuentan a otros lo mal que esta el mundo y lo desgraciados que son los niños del infortunio. Sin darnos cuenta alimentamos nuestro dolor, como dice Eckhart Tolle, nuestro "cuerpo de dolor". La violencia en las películas es un ejemplo de cómo existe una gran industria que alimenta este dolor...

Para leer más entrá en www.cristiancervo.blogspot.com







Comentarios / Consultas
2012-07-06 15:51:31 hs
Dolor en mi cadera