AYURVEDA: "La enfermedad y los deseos"

Categoría: Salud
Fecha: 07/01/2012 00:00:00
Visitas: 4035

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La enfermedad y los deseos

¿Cómo nos enfermamos? ¿Por qué existen deseos saludables y deseos enfermizos?

Este pequeño artículo pretende dar el punto de vista Ayurvédico (según mi humilde interpretación) sobre los asuntos de la enfermedad y los deseos. Para que los lectores tengan nuevas herramientas de reflexión acerca de éstos temas (y logren su propia interpretación).

A través de los años, en el ciclo de la vida se generan grandes cambios en nuestro cuerpo, mente y consciencia. Llamamos a esto crecer y ocurre gracias a que la esencia de nuestro conjunto de células está en armonía con la esencia del universo. Desde el nacimiento de un embrión hasta la muerte del cuerpo físico se nos ofrece la mágica oportunidad de ser testigos de la orquesta de la vida. Como un viaje que se toma descansos mientras dormimos y termina con nuestra muerte.

Pero este viaje se ve interrumpido o condicionado ocasionalmente por enfermedades. Éstas nos perturban y dificultan nuestra oportunidad de disfrutar y aprehender de la vida.

Para el Ayurveda las enfermedades son vistas como desequilibrios. Los desequilibrios se pueden clasificar como cambios perturbadores en las "cualidades" naturales de nuestro cuerpo, mente y consciencia. El Ayurveda reconoce cualidades presentes en todo el universo...

Para leer más entrá en www.cristiancervo.blogspot.com






Comentarios / Consultas