PORQUÉ NUESTROS JÓVENES CONSUMEN TANTAS DROGAS.

Categoría: Salud
Fecha: 11/11/2011 17:18:02
Visitas: 4200

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Mi teoría consiste en que el aumento del consumo de cannabis en nuestros jóvenes se debe a que se trata de una generación cuyo común denominador en la formacion de infancia ha sido la ausencia permanente de un adulto guía. Las niñeras que pocas veces realizan una buena labor formativa o los jardines, han ido reemplazando el trabajo que en la antigüedad siempre fue realizado por una madre amorosa con intervención permanente de un padre de mano un poco mas dura. Según los psicólogos la formacion del autocontrol en la personalidad solo es posible mediante la constante supervisión de un adulto que enseñe al niño la autoregulación de su conducta. Nuestros jóvenes al carecer de capacidad de autoregulación, de voluntad para alejarse de la tentación que representa la compañía de un determinado círculo social "chevere" se convierten en personas vulnerables con alta posibilidad de propender por el consumo regular de drogas debido a su falta de autodominio. Todo lo anterior sin tener en cuenta que existen otros elementos adicionales que aumentan el riesgo de consumo en los jovenes como por ejemplo la baja autoestima. Muchos jóvenes que no tuvieron la presencia de sus padres en la primera infancia, muchos de ellos carentes de afecto, no aman su cuerpo, no se les enseñó a respetar su propio organismo en la edad apropiada y por eso no son capaces de dar la importancia debida a un razonamiento lógico previo al consumo en cuanto a la anticipación de consecuencias perjudiciales para la salud.
Por esta razón es tan importante promover métodos para frenar un tipo de comportamiento especifico en la toma de decisión de la formación de familias, núcleo básico de nuestra sociedad, el sexo irresponsable y la falta de dialogo en la nueva modalidad de solución rápida y caprichosa del conflicto: huir. -Es lo que hace que las parejas jóvenes decidan romper sus matrimonios ante el primer impase.
De esta forma sugiero incentivar en la formación de nuestros hijos la planeación de la formación del hogar como algo razonado, donde el amor deba prevalecer por encima de la ambición de poseer bienes materiales y triunfo social de forma desmedida, puesto que la conclusión de este grave problema social es el aumento del sufrimiento de forma generalizada en las nuevas generaciones, aumento de la depresión, la ansiedad, la búsqueda de una vida fácil, hogares destruidos, aumento de enfermedades cardio-vasculares entre otras, etc.
Otra razón del aumento de consumo de drogas en general, es el aumento de personalidades ansiosas en nuestros jóvenes. Al tener vidas tan activas las madres desde el mismo momento de la concepción de su hijo, al tener que transportar desde los primeros meses de vida al niño por calles sobretransitadas a lugares de cuidado como guarderías ruidosas, los niños aceleran su proceso de aprendizaje del mundo con percepciones constantes, imparables. Estos niños han crecido hasta llegar a convertirse en personas ansiosas que muchos consideran benefico por el hecho de que generalmente se convierten en personas social y profesionalmente activas, pero que en la realidad en su vida privada padecen de ansiedad y depresión, estres y falta de autodominio siendo este el comun demonidor de nuestros jovenes en la actualidad.
Es asi como sugiero tambien, que llevemos nuestros hijos mas seguido al campo, que les demos espacios para el silencio, que incentivemos el gusto por la musica clásica en lugar de la ruidosa modernidad y la cotinidad en alguna religion sana, yoga u organización de formación espiritual que propicie la oracion, la meditación y escuchar el corazon como parte de su cotidianidad.
Mis sugerencia se enfocan en la búqueda de la interrupcion en esta creacion masiva de personalidades con inclinación a las adicciones y el análisis conciensudo de las causas que son raiz del problema, para lograr una solución conveniente en beneficio de las nuevas generaciones.






Comentarios / Consultas