Historia de las uñas postizas

Fecha: 16/03/2020 18:12:44
Visitas: 92

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Realizar un curso de uñas de gel en la actualidad, además de estar de moda, te prepara para un oficio con la finalidad de convertirte en una excelente estilista-manicurista. No solo se trata de llevarlas largas, afiladas o esculpidas según tu gusto, sino que también proporciona beneficios económicos que pueden ayudarte.

Hay varios estilos de cómo llevarlas: naturales, sencillas y elegantes o las que son extravagantes o exóticas aplicando colores intensos, llamativos, y hasta hay quienes son capaces de colocarles joyas, luces y todo tipo de artilugios, haciéndolas diferentes al resto. Sin embargo, te has preguntado alguna vez cuándo, quiénes y dónde se inventaron, sientes curiosidad y quieres saberlo: aquí te lo contamos.




Las uñas postizas - ¿Quiénes fueron los primeros en usarlas?


Generalmente, las mujeres han querido resaltar su belleza con un sinfín de ingenios. Cabello, ropa, accesorios, todo dentro de su época y momento, trayendo hasta nuestros días lo que hoy podemos llamar, moda, diseños, fashionismo, estilismo, maquillaje o cualquier actividad que implique realzar la imagen. Por lo que resaltar las uñas no podía quedar rezagado.

Comencemos por el principio, fueron los chinos quienes crearon las primeras uñas postizas y también los esmaltes. En la dinastía Ming, colocaban pequeños conos de oro y plata sobre los dedos, una práctica que hasta la fecha se mantiene.

Una manera en que los griegos mostraban riqueza y poder era a través de las uñas. Decorándolas con laminillas de oro e incluso realizaban pequeñas pinturas. Podemos decir que era la técnica nail art de la época.

En cuanto a los egipcios, eran los faraones y familias de poder quienes podían reforzarlas con papel papiro, y tal como es su enigmática cultura y misteriosas pirámides, nos preguntamos y ¿cómo pegaban el papiro? Igualmente, usaban el tinte de henna para adornarlas y aplicarles color.




¿Y quién inventó las uñas acrílicas? Pues un dentista, si has leído bien, un médico dental, pero más adelante lo contaremos. Nos vamos a 1830 en Francia, específicamente donde aparece la manicura moderna.

Se debe al rey Luis Felipe I a quien le salió un padrastro (cuerito, pellejito o piel levantada en la cutícula), el cual le dolía y molestaba. Siendo esa la razón que motivó al médico de la realeza a inventar para la época el primer juego de manicura. Posteriormente, su sobrina lo popularizó.

Llegado el siglo XX, en los años 50 la moda era tenerlas largas y rojas. No obstante, como siempre ha habido personas que no les crecen, se las muerden o por distintas condiciones las tienen frágiles y débiles, se optó por cortar uñas naturales y pegarlas a la punta protegiéndolas con papel.

En los años 60-70 es la era donde aparece nuestro comentado odontólogo (Frederick Slack), quien se lastima una uña y por un momento de genialidad, la arregla con lo que tenía siempre a mano: porcelana o empaste dental (polímero). Ya lo demás es del conocimiento de la mayoría.








Comentarios / Consultas