Entendamos mejor el mundo de la economía y las finanzas

Categoría: Finanzas y seguros
Fecha: 12/04/2019 07:39:32
Visitas: 345

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El complicado mundo de las finanzas puede que deje de ser tan complejo si decidimos estudiar y consultar en libros de economía sobre los fundamentos y bases que nos sirvan para poder llegar a entenderlo. Por supuesto, estamos hablando de libros que hablen sobre la economía y las finanzas con un lenguaje que todos podamos entender y comprender, ni mucho menos, nos referimos a libros dirigidos a estudiantes universitarios o a profesionales de la economía a gran escala.

Todos podemos entender este mundo, si ponemos interés en conocerlo. De hecho, saber sobre economía y finanzas, es muy útil a la hora de solicitar unos minicréditos... Cuantos más conocimientos acaparemos sobre las finanzas personales o profesionales, más difícil será que tengamos problemas derivados de la solicitud de créditos rápidos online o préstamos urgentes.


Sabremos en todo momento que tipo de préstamos rápidos nos van a suponer menor gasto y si vamos a poder devolverlos sin problema; si nos conviene o no, proceder a una cancelación o una devolución parcial de lo prestado; también sabremos que no solo debemos mirar el TIN o tipo de interés anual, sino que también es fundamental mirar la TAE o tasa anual equivalente. Es decir, la TAE nos indica el coste efectivo de lo que vamos a pagar por la concesión de unos minicréditos, en base al tipo de interés (TIN).

Por ejemplo, podríamos empezar diciendo que hay un concepto clave en el mundo financiero y que no es otro que "riesgo y beneficio"; ambos términos hacen alusión a la relación que se establece entre el rendimiento y el beneficio y, por otro lado, el riesgo y la inversión. Sin inversión, no hay riesgo pero, sin riesgo, tampoco obtenemos beneficio.

Las finanzas corresponderían a una parte dentro del entramado mundo de la economía, a nivel general. Se diría que en las finanzas se analiza lo que tiene que ver con las transacciones comerciales y que influyen en el capital a nivel mundial, tanto es así que, aquellos que buscan invertir o montar una empresa o negocio, tienen muy en cuenta el tema de las finanzas, como una medida para prever el futuro que le puede deparar a sus negocios.

Y si hablamos de las finanzas en el ámbito doméstico, tener una base de conocimiento sobre la administración de las finanzas, nos va a ayudar a mantener la economía familiar sin problemas. El control sobre las cuentas de ahorro, los planes de inversión y jubilación, los seguros de hogar, vida…, tarjetas de crédito y la contabilización de los gastos periódicos mensuales, no solo nos asegurará el presente, sino también posibles previsiones de cara al futuro.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
finanzas