Chalets en venta: El origen de este curioso edificio

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 31/07/2014 12:44:09
Visitas: 1572

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Se conoce como Chalet al edificio generalmente de uso privado y de vivienda generalmente uni-familiar, el cual suele estar situado en un territorio privado o en una finca. Suele tener aparte de la propia vivienda, un terreno el cual no está construido, donde se suelen colocar jardines, piscinas u otros elementos para la decoración o la diversión. Todos los chalets suelen estar formados por más de una planta, además de por una entrada y un porche.

En este sentido, también se puede encontrar otro tipo de chalet; el chalet de regiones montañosas. Este tipo de chalet se encuentran ubicados en zonas montañosas y tienen principalmente un uso reservado al disfrute, es decir, no suelen ser viviendas habitadas durante todo el año, a no ser que se esté disfrutando del retiro. Al contrario que los chalets más tradicionales, este tipo de vivienda está construida con madera y otros elementos más rudimentarios. Pueden ser viviendas y también pueden tener otro tipo de funciones, ya sea como estudio, como hotel o como casa rural.

Según algunos expertos en el tema de la vivienda, las masías también se asemejan a los chalets, ya que apenas se encuentran diferencias en la distribución o en la distribución.

Hoy en día, los chalets ya no tienen el uso que tenían antes en los pueblos o ciudades más pequeñas. En nuestros días, los chalets son viviendas generalmente adaptadas al lujo y a las comodidades y en muchos casos la chalets en ventaestá estancada debido a la gran inversión que supone comprar uno

Origen del término chalet

chalets en ventaEl origen del concepto "chalet", lo encontramos en Suiza, donde en tiempos pasados, el uso de este término se refería principalmente a las casas que tenían los pastores en las montañas. Al principio, este tipo de viviendas eran utilizadas para guardar el ganado, así como para estar durante las temporadas del frío en las montañas sin la necesidad de pasar ningún tipo de penurias. Se puede observar, por lo tanto que, por la necesidad de guardar el ganado en un sitio, todos los chalets tenían un espacio sin construir. A pesar de que el chalet se utilizaba ya como vivienda, se empezaron a construir en los terrenos personales, establos y otro tipo de edificaciones, con el objetivo de guardar el ganado para que este no sufra ningún tipo de percance. Todo esto, permitía a las familias de los pastores tener una gran disponibilidad y también les permitía poder aprovechar cada metro del espacio de su terreno.

Durante los meses de verano, los chalets cambiaban de manera constante, ya que, los ganaderos se iban durante buenas temporadas a las montañas donde pasaban los días en pequeñas casitas no comparables a los chalets. En los chalets se quedaban los miembros de las familias, los cuales se dedicaban a preparar diferentes objetos, materiales o comida, procedentes de los propios animales.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
chalets en venta