GOTAS DE SABER 2

Categoría: Pasatiempos
Fecha: 27/05/2014 23:11:02
Visitas: 364

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

GOTAS DE SABER 2

para ir a---------- GOTAS DE SABER............GOTAS DE SABER 1

DE FIGURA 41 -->75

GS 2.75
Cuál fue el nombre real de esta sensual actriz?

Norma Jeane Mortenson,mejor conocida en el mundo artístico por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadouni-denses de cine más populares del siglo XX considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.

GS 2.74
Insigna de la Misión espacial Apolo 11. Cuál fue su objetivo?

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. Se logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar

GS 2.73
En qué consiste el Plano Inclinado?

El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura, utilizando un esfuerzo menor que elevarla verticalmente.

GS 2.72
Principal centro nervioso del cuerpo. Dónde se ubica?

El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y el olfato

GS 2.71
Quién es el Rey del rock and roll?

Elvis Presley, fue un cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis.

GS 2.70
Máximo galardón del goleador mexicano HUGO SANCHEZ.

Haber ganado 5 trofeos Pichichi. En suma, durante su estancia en Real Madrid, España obtiene los Pichichis de 1984/85, 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles).

GS 2.69
Dónde están los Cenotes Sagrados?

En Chichén Itzá, Yucatán, México. Los Mayas, lo utilizaban para hacer sacrificios animales y humanos, como tributo a sus dioses, de ahí lo sagrado. También arrojaban cerámica y joyas al fondo, en ofrendas y rituales religiosos.

GS 2.68
Qué causa una sensación estrangulante en el pecho.

Es la Angina de pecho. Es ocasionada por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón.

GS 2.67
Qué prueba de atletismo es esta?

El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 8 metros.

GS 2.66
Razones que hacen preferida la pesca del Pez Vela?

Está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar por medio de fuertes carreras subacuáticas y espectaculares saltos librarse del anzuelo que le perfora la mandíbula.

GS.2.65

Qué majestuoso edificio es el de la imagen?

Es el Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D.C., la capital del país.

GS 2.64
Dónde se encuentra este Palacio?

El Palacio de Cortés es un monumento histórico ubicado en Cuernavaca, Morelos, ordenado construir por Hernán Cortés en los años inmediatos a la Conquista de México. Fue su residencia, después de vivir en la Ciudad de México.

GS 2.63
Nombre de este delicioso platillo conocido mundialmente.

Es la Pizza. Original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.

GS 2.62
Quién fue el creador de esta caricatura?

Walter Benjamin Lantz , fue un caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar Walter Lantz Productions y crear al Pájaro Loco.

GS 2.61
Dónde se encuentra el Kilogramo Patrón?

El Kilogramo Patrón. Kg

Está compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París (Francia).

GS 2.60

Qué representan estos cinco cículos?

Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

GS 2.59
Nombre de este órgano.

El estómago es un órgano del cuerpo, es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal.

GS 2.58
Fue galardonada en dos ocasiones con el Premio Nobel. En qué área?

Marie Curie química y física polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialida-des, Física y Química,

GS 2.57
A qué equipo de beisbol corresponde este símbolo?

A los New York Yankees es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York . Pertenecen a la División Este de la Liga Americana.

GS 2.56
Y esté símbolo, qué representa?

A los Angeles Dodgers, de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. Su sede es el Dodger Stadium, en Los Ángeles, California. Es de la División Oeste de la Liga Nacional, desde el año 1890.

GS 2.55
Cuál es la característica más importante de este hueso?

El húmero. Es el hueso más largo de las extremidades superiores en el ser humano. Forma parte del esqueleto apendicular superior y está ubicado en la región del brazo.

GS 2. 54
Cuál es el padecimiento que se presenta cuando hay una elevada cantidad de glucosa en la sangre?

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

GS 2.53
Conoces este auto modelo "Aventador"?

Se trata de un Laborghini. Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Aventador" y "Huracán", los Lamborghini siempre se han destacado por sus automóviles de diseños exóticos.

GS 2.52

Famoso retrato del Rey Sol realizado en 1701 por Hyacinthe Rigaud, dínos de cuál Rey se trata?

Luis XIV de Francia , llamado "El Rey Sol" o "Luis el Grande" fue rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte, con casi 77 años de edad y 72 de reinado.

GS 2.51
En la 2a Guerra Mundial se desarrollaron dos batallas en el Alamein. Quienes combatieron en la 1a?

Combatieron las fuerzas del Eje, comandadas por Erwin Rommel, y las fuerzas aliadas al mando de Claude Auchinleck. La batalla detuvo el segundo (y último) avance hecho por las fuerzas del Eje

GS 2.50
A quién corres-ponde esta estruc-tura molecular?

Al bicarbonato más importante que es el bicarbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Es parte esencial de muchas formulaciones de antiácidos estomacales.

GS 2.49
Qué es una batería eléctrica?

En electricidad, una batería es un acumulador de corriente eléctrica que almacena el flujo de electrones por medios electroquímicos.

Se usa en los autos y otros vehículos para arrancarlos.

GS 2.48
Qué es un quiropráctico?

Utiliza un tipo de medicina alternativa , que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema nervioso y en la salud en general de un individuo.

GS 2.47

Ilustración en Las Crónicas de Núremberg (1493). A qué personaje se refiere?

A Merlín, fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico.

GS 2. 46

Vista nocturna del Ala Richelieu, de uno de los Museos más importantes del mundo. Sabrás de cuál se trata?

Es el Museo del Louvre, es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Está ubicado en París (Francia),

GS 2.45

Famosos her-manos que inventaron el Cinematógrafo. De quiénes hablamos?

De Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière , fueron los inventores del cinematógrafo.

Nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon.

GS 2.44

Qué nombre reciben este par de apoyos que usan quiénes tienen dificultad para caminar?






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
hermans lumiere selva