GOTAS DE SABER 1

Categoría: Pasatiempos
Fecha: 27/05/2014 23:40:11
Visitas: 165

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


1

CULTURA GENERAL

SERIES DE PREGUNTAS CON RESPUESTA

COLECCIONABLES

Profr. Raúl Villavicencio

2014

---------------------------------------------------

IR A: GOTAS DE SABER.......GOTAS DE SABER 2......

"PREGUNTAS Y RESPUESTAS"

----------------------------------------------------

Este #1 contiene 75 Preguntas con sus respectivas respuestas

GS 2.40
A cuál órgano vital del cuerpo humano corresponde esta imagen?

Al corazón, es el órgano principal del aparato circulatorio . En el ser humano es un músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

GS 2.39
Cuál es la fuente principal de las vitaminas?

Las frutas y verduras son fuentes importantes de vitaminas. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser (elaboradas) por el organismo, sino a través de la ingesta de los alimentos naturales.

GS 2. 38

Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A quién nos referimos?

A Diego Armando Maradona, futbolista y director técnico argentino. Consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó.

GS 2.37
Cuál es el nombre de quién es considerado como el mejor futbolista de la historia?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño.

La FIFA le concedió el FIFA Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.

GS 2.36
Qué es el llamado 'teléfono inteligente'?

Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional.

GS 2.35

A quién represen-ta este busto de piedra en Teotihua-can?

A Quetzalcóatl 'serpiente emplumada'' (quetzalli, plumaje; cōātl, serpiente') es uno de los dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico.

GS 2.34

Cuál es la diferencia entre revólver y pistola?

Un revólver (anglicismo de revolver) es un tipo de arma corta que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un tambor o cilindro. La pistola suele llevar la munición alojada en un cargador.

GS 2.33
Qué es un mapa?

Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos.

GS 2.32
Es considerado 'El Padre de la Patria'. Quién es nuestro personaje?

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor. Miguel Hidalgo, [fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México

GS 2.31


Qué es kilómetro?

Cuántos metros contiene?

Cómo es su símbolo

El kilómetro es una unidad de longitud. Es el tercer múltiplo del metro. Equivalente a 1000 metros. Su símbolo es km Sin punto decimal.

GS 2.30

Cuáles son las llamadas Bellas Artes?

Históricamente las principales artes son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine -llamado, por tanto, séptimo arte.

GS 2.29
Quién fue el Conquistador de México?

Hernán Cortés Monroy Pizarro conquistador español del Imperio mexica (hoy el centro de México), primer marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.

GS 2.28

A qué país pertenece esta bandera?

Cuba -oficialmente la República de Cuba[1] - es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, cuya forma de gobierno es el de república socialista.

GS 2.27

Cuáles son las siglas de este organismo norteamericano?

La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency, más conocida como por sus siglas, CIA, es una de las mayores agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

GS 2.26Dónde se localiza esta conocida catedral?

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica frente a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

GS 2.25

Cuándo desaparecieron estos colosales animales?

Los últimos mamuts, los gigantes del hielo, sobrevivieron en la tundra siberiana hasta hace apenas 3.600 años. En Europa desde hace 12 000 años

GS 2.24

Qué río atraviesa la ciudad de París?

El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia.

Atraviesa la ciudad de París.

GS 2.23
Volcán activo, localizado en el estado de Puebla. Cuántos metros tiene de alto?

Es el Popocatepetl, segundo volcán más alto de México, con una altura máxima de 5500 m sobre el nivel del mar, sólo después del Citlaltépetl de 5610 msnm

GS 2.22
A quién pertenece esta fotografía tomada en 1930?

A Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, (Salvados Dalí), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

GS 2.21
Tal vez recuerdes el nombre del autor de esta pintura. 'El Alquimista' de 1962.

Es de Salvador Dalí.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

GS 2.20

Qué famoso personaje latinoamericano es?

Ernesto "Che" Guevara, 1928-1967.

Revolucionario Marxista y Líder Guerrillero, nacido en Rosario, Argentina.

GS 2.19
Dónde se celebró el primer Mundial de Futbol?

El primer mundial se jugó en julio de 1930 en Montevideo, Uruguay. Uruguay ganó la final a Argentina por 4-2

GS 2.18
Adam Weishaupt comenzó a formar los Iluminati de Baviera. Cuál era su objetivo?

El objetivo de los Iluminati era hacer superfluo el dominio de unos sobre otros por medio de la Ilustración y el perfeccionamiento moral, mejorando el sentido de Fraternidad, Igualdad y Libertad.

GS 2.17
Cuál fue el llamado Día D de Normandía?

Los alemanes sufrieron una invasión simulada que engañó a sus operadores de radar, haciéndoles creer que los aliados estaban invadiendo el Paso de Calais.

GS 2.16
Qué militar mexicano ganó la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862?

Batalla entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez. El general Zaragoza salió victorioso.

GS 2.15

La Atlántida, el Continente perdido, ¿qué fue de ella?

La historia narrada por Platón indica que la Atlántida era una gran nación, que entró en un periodo de decadencia; su pueblo, cayó en abominables formas de corrupción y se mereció un terrible castigo.

GS 2.14

Quíén fue este personaje que cambió la geografía del mundo?

Cristóbal Colón, navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, al servicio de España. Descubrió el Nuevo Mundo (América) el 12 de octubre de 1492.

GS 2.13

Cuál fue uno de los actos de perdón más recordados del Papa Juan Pablo II.

Karol Wojtyla concedió el perdón al turco Mehmet Alí Agca, quién le disparó tres balazos y lo dejó al borde de la muerte.

GS 2.12

A nuestro personaje se le atribuye la invención de la imprenta. Quién es?

Johann Gutemberg: (1394-1467). Fuese quien fuese el descubridor, parece estar reconocido en la actualidad de forma prácticamente universal que fue Gutemberg el primer impresor, al menos, el primer impresor conocido.






Comentarios / Consultas