Se reactiva la búsqueda de locales comerciales en Barcelona, Madrid y Valencia

Categoría: Propiedades
Fecha: 28/02/2014 15:03:43
Visitas: 1929

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

A finales del año 2013 parece que ha habido una leve recuperación en la economía española y se espera que el consumo se recupere a lo largo del 2014. Esta previsión está marcando una nueva tendencia que se está dejando notar en el sector comercial de las principales ciudades españolas.

Los precios de los locales han ido bajando desde el inicio de la crisis, aunque parece que en los últimos meses se están estabilizando. La búsqueda de locales comerciales en Barcelona, Madrid y Valencia se ha reactivado y son muchos los fondos internacionales que van tras los establecimientos vacíos que ha dejado la crisis, ya sea en zonas residenciales o en las calles comerciales principales de estas ciudades.


Desde el año 2005, el crecimiento del uso de los locales comerciales en España ha sido muy inestable, y en algunos casos, ha sido negativo. Sin embargo, Madrid y Barcelona se han visto menos afectadas por esta situación e incluso han evolucionado positivamente.

En Madrid, la demanda de locales comerciales ha aumentado. Los nuevos negocios son principalmente del sector textil, moda y complementos. A estos les siguen los restaurantes y los locales de estética, gimnasios y peluquería.

Por su parte, en Barcelona se han estabilizado los precios y el Paseo de Gracia se ha consolidado como uno de los principales ejes comerciales de Europa. Las nuevas aperturas de negocios en las calles de Barcelona han correspondido a tiendas de moda y complementos, siguiendo la misma línea que la capital española.

La ciudad de Valencia ha sufrido un importante descenso en el precio de los locales comerciales, un hecho que ahora está atrayendo nuevas inversiones al centro. Actualmente, muchas empresas aprovechan esta situación para cambiar de ubicación a zonas más céntricas y la tendencia es encontrar locales más pequeños pero mejor situados.






Comentarios / Consultas