Propiedades del aceite esencial de la manzanilla

Categoría: Salud
Fecha: 12/12/2013 14:56:52
Visitas: 1099

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Son muchas las especies de manzanillas que crecen en Europa, África y Asia, pero la aromaterapia suele trabajar siempre con la manzanilla romana o noble.

Aunque los quimiotipos difieren levemente, lo cierto es que se utilizan para prácticamente las mismas aplicaciones terapéuticas y ése es el motivo de agruparlas en este apartado. Se pueden encontrar de uno u otro tipo en todos los distribuidores de aceites esenciales sin ningún problema, ya que es un recurso que la aromaterapia utiliza muy a menudo para afecciones físicas, psíquicas o emocionales y tratamientos cosméticos.

También se la conoce con el nombre de "camomila", y forma parte de la medicina tradicional de muchas culturas. La manzanilla crece en climas templados y es una planta con tallos peludos y hojas divididas. Su flor se parece mucho a la margarita, no en vano son de la misma familia. Es también un botón central amarillo, pero con pétalos blancos menudos y un aroma muy diferente, intenso y afrutado que recuerda a la manzana.

El aceite esencial se obtiene por destilación de las flores secas. Su color pude ir desde una tonalidad azulada pálida a un profundo azul en los casos donde existe una mayor cantidad de azuleno, un potente principio activo antiinflamatorio. Cuanto más contiene. Más viscosa es la textura y más rico el aceite esencial en propiedades terapéuticas.

Principales componentes químicos del aceite esencial de manzanilla:

· Azuleno (no está en la planta, pero se forma en el proceso de extracción del aceite esencial), angélica, borneol, geraniol, alfa-bisabolol, frufural, metracrílico, alcohol sexquiterpénico, ácido cálido prílico y ácido monolíco.

Aplicaciones terapéuticas del aceite esencial de manzanilla:

· Alergia, amenorrea, anemia, artritis, asma por estrés, bursitis, cálculos urinarios, cefalea, cistitis, cólico, colitis, conjuntivitis, convulsiones, dentición con olor (niños), depresión, dermatitis inflamatoria, diarrea, dismenorrea, dispepsia, eccema, fatiga hepática, fiebre por estrés, fiebre del heno, flatulencia, forúnculos, gastralgia, gastritis, gingivitis, insomnio, ira, irritabilidad, menopausia, migraña, nefritis, neuralgias faciales, otitis, parásitos intestinales, picaduras de insectos, prurito vaginal, quemaduras, reumatismo, sabañones, sinusitis, úlcera, urticaria, vaginitis, vértigo, vómitos.

Aplicaciones cosméticas de la esencia de manzanilla:

· El carácter antiinflamatorio del azuleno que contiene el aceite esencial de manzanilla ayuda mucho a las pieles irritadas y sensibles. Además, su poder antiséptico de buenos resultados en los casos de acné, abscesos y forúnculos.

· Los cabellos rubios se aclaran más sise utilizan productos cosméticos que contengan este aceite esencia, pero también se emplea para combatir la caspa o los problemas capilares como eccema seborreico.

Donde comprar esencia de Manzanilla pinchando en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el CIF: B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial HERBAROM®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu - Barcelona.






Comentarios / Consultas