Mejora tu Currículum vitae: Cúales son los propósito y objetivos del CV

Categoría: Tutoriales
Fecha: 16/02/2014 21:57:59
Visitas: 2448

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Mejora tu Currículum vitae: Cúales son los propósito y objetivos del CV

Muchas personas confunden su objetivo y propósito del currículum al comenzar su redacción. Puesto que están en la búsqueda del empleo que necesitan y se dedican a enviar su CV a empleadores con la esperanza de obtener trabajo, asumen que el objetivo del CV es conseguir trabajo. Pero a pesar de que obtener un empleo sea tu meta final, el objetivo de enviar un currículum a una oferta de trabajo no es en sí conseguir el trabajo.

Tu CV tiene como propósito hacer una única cosa: asegurarte una entrevista. Dicho de forma simple, los currículums son sumarios o resúmenes de una o dos páginas de longitud que contienen tus capacidades profesionales y habilidades en forma ordenada o esquematizada en secciones del CV, y su único propósito es causar una impresión favorable en el posible empleador. Sin embargo, el reclutador sólo se tomará de 20 a 30 segundos con el objetivo de hacer una primera revisión de tu CV lo que significa que necesitas crear una buena impresión de forma rápida y ofrecer lo mejor de ti en forma breve para lograr "venderte".

tu propsito y objetivo 300x199 2. Propósito y objetivos del CV

Tu propsito y objetivo

Para un empleador, por su parte, el propósito primordial del CV es obtener un breve y a la vez detallado resumen de quién eres y qué eres capaz de hacer. Constituye un medio efectivo para el empleador de buscar cualidades particulares dentro de tu experiencia, que te perfilen como un buen elemento para su compañía. Tiene por objetivo mostrar a tu empleador potencial que serás un activo valioso para su empresa al demostrar que tus habilidades y experiencia corresponden con los requerimientos del trabajo. Debe ser positivo, energético y propiciar que el lector quiera saber más de ti, y así abrir el camino a una entrevista que es -por el momento- nuestro objetivo primordial.

Tu CV debe saber expresar objetivamente tus capacidades mejor que los de tus competidores si tu meta es lograr una entrevista. Un CV objetivo y bien escrito es un seguro generador de llamadas para ti. El propósito de esas llamadas será citarte para una entrevista. Si no estás recibiendo estas llamadas a pesar de haber enviado muchos CVs entonces necesitas examinar detenidamente tu currículum en busca de posibles fallas, en la sección "Cómo mejorar el CV" de esta guía encontrarás más acerca de la optimización del CV, fue diseñada con el propósito de evitar los errores más comunes que comete la mayoría de la gente.

Cualquier CV puede enumerar fechas y puestos de anteriores empleos, pero sólo el mejor currículum habla el lenguaje que el empleador desea escuchar. No esperes una entrevista si tan sólo te limitas a utilizar una lista de deberes realizados en tus otros empleos. Toma en cuenta que la gran mayoría de los reclutadores no tienen tiempo de leer todas las responsabilidades que tuviste y evaluar cómo lograste tus objetivos. Los encargados de las contrataciones simplemente escanearán tu CV con el propósito de localizar palabras específicas que muestren resultados.

Tienes que mostrar que tu perfil sobresale por encima del resto de solicitantes al proporcionar ejemplos objetivos y concretos de tus éxitos anteriores. Ponte en el lugar de tu probable empleador y dale aquello que está buscando. Facilítale la tarea y utiliza palabras claves orientadas a la acción que reflejen tu habilidad de resolver problemas, actitud propositiva, enfocada en un óptimo desempeño y canalizada a objetivos. Si cumples con tu tarea de incluir la información que tus empleadores quieren ver, entonces habrás empezado con el pie derecho y habrás conseguido tu propósito: ser elegido para una entrevista. Llegado a ese punto queda en tus manos conseguir o no ese empleo. Miforosdelweb.com


Ejemplos gratis de plantillas de currículum vitae en formatos varios editables






Comentarios / Consultas