Private Equity, fórmula de financiación empresarial

Categoría: Finanzas y seguros
Fecha: 14/10/2013 10:42:29
Visitas: 690

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Ante los bajos tipos de interés y los estrechos márgenes en mercados de deuda, los Private Equity son una oportunidad para los grandes inversores europeos. Actualmente los grandes inversores americanos tienen una inversión media en fondos de Private Equity de un 10% de su patrimonio, frente al 5% de los europeos.

Junto al Venture Capital, el Private Equity es una forma de financiación diferente a la tradicional. Se creó en Estados Unidos en los años 50 para financiar proyectos con poco acceso al mercado de capitales. Instituciones invierten en empresas privadas con un alto potencial de crecimiento a cambio de tomar el control sobre un porcentaje de la empresa o de sus acciones. Se diferencia del Venture Capital (VC) en cuatro puntos principales:

1- Tipos de empresas: el VC suele centrarse en empresas tecnológicas, mientras que el Private Equity realiza inversiones en todo tipo de empresas e industrias.

2- Dinero invertido: en el Private Equity suelen invertirse cantidades de dinero más grandes que en el VC, generalmente superiores a los 100 millones de euros.

3- Porcentaje adquirido: el Private Equity suele adquirir el 100% del paquete de acciones de una empresa, no como los fondos de VC, que normalmente no superan un 20 o 30%.

4- Riesgos: la inversión es muy superior en el caso del Private Equity y concentrada en pocas operaciones, al contrario que en el Venture Capital, que tiende a dividir las inversiones en varias operaciones más pequeñas para diversificar riesgos.

En el curso de finanzas, de reconocido prestigio en el mercado laboral, recibirás una formación teórico y práctica sobre los Private Equity y otras vías de financiación de las empresas. Se trata de un curso totalmente online, con el método pedagógico de la UOC y con un equipo de consultores y tutores con más de 15 años de experiencia.







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
finanzas inversiones