Guía de lectura obligada para usar lentes de contacto

Categoría: Salud
Fecha: 25/09/2013 14:15:57
Visitas: 1059

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El uso de lentes de contacto corrige muchas cosas. Por un lado, se puede hacer deporte o ir a cualquier parte sin ninguna preocupación. Puede leer o comer sin estar limitado a ver sólo lo que las gafas pueden alcanzar. De hecho, el uso de lentes de contacto es como recibir un nuevo par de ojos.

La desventaja es que se debe tener más cuidado al usar las lentillas ya que se exponemos los ojos a infecciones ya que las inserta en los mismos y el peligro es mayor que con gafas donde los cristales están separados. Lo bien que funcionan las lentes de contacto puede verse afectado SI no se toman las precauciones necesarias.

Qué hacer

Siempre que se aplique o quite sus lentes de contacto, lávese bien las manos primero usando un jabón antibacteriano, y luego enjuague a fondo. Usar la solución correcta para limpiar, desinfectar y enjuagar los lentes de contacto también es esencial. Asegúrese de que la solución es adecuada para el tipo de lentes de contacto que compró. También puede ver la fecha de caducidad de la solución, que por lo general, caduca después de un cierto número de días (por ejemplo: 90 días) desde el momento en que se abre. Por lo tanto, la fecha de caducidad indicada en la caja puede ser diferente de la fecha real de vencimiento una vez que abra la botella. Cambie regularmente su solución, ya que una solución caducada puede conducir a infección en los ojos a pesar de que sus lentes de contacto sean nuevas.

Un estuche porta-lentillas limpio también es necesario. Es aconsejable utilizar un líquido multi-propósito o un todo-en-una para lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) para frotar y enjuagar el estuche. El estuche se debe limpiar con un paño limpio que no suelte pelusa y dejar destapado a secar sobre un paño limpio.

Cambie las lentillas después del período designado, si está utilizando mensuales ó diarias. El uso de las lentes de contacto más allá del plazo establecido es una causa segura de infección en los ojos, sobre todo si son lentillas baratas.

Qué no hacer


A pesar de que usar lentes de contacto le puede dar esa sensación de invencibilidad, hay todavía algunos casos en los que no es recomendable usarlas. Por un lado, no se debe dormir con sus lentillas puestas (excepto aquellos modelos destinados para ello), ya que permite la acumulación de
bacterias en los ojos. El mismo principio se aplica al nadar. La gente tiene la idea errónea de que estás a salvo mientras use gafas. Sin embargo, las gafas no mantienen el agua completamente fuera del ojo y se puede producir el contacto del agua con las lentillas y ese agua, tanto clorada como salada es una fuente potente de bacterias.

También debe evitar el uso de lentes de contacto durante un vuelo especialmente si se trata de un vuelo largo. El ambiente en el interior del avión puede ser muy seco y esto diluye las lentes de contacto, que a su vez hacer que sus ojos se sequen.






Comentarios / Consultas