Funda para colchones viscoelásticos

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 29/08/2013 16:22:23
Visitas: 1331

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Los colchones viscoelásticos son productos de calidad con una garantía de durabilidad comprobada. Sin embargo, no siempre estos colchones llegan en buenas condiciones a los 10 años de utilización para su renovación. La poca costumbre de darle un mantenimiento a los colchones deteriora el producto volviéndolo incrementando su vulnerabilidad. Para su mantenimiento es aconsejable poner una funda protectora al colchón. De esta manera, se crea una capa aislante y resultará más cómodo lavar una funda que todo un colchón.

Puede utilizarse cualquier tipo de fundas para colchones viscoelásticos o de muelles. Pero los de látex requieren fundas hechas 100% de algodón para asegurar una correcta transpiración. Los colchones hechos de viscoelastica, suelen crear una sensación de calor que no se debe a su composición, sino al contacto que establece con el cuerpo. La capacidad de envolver exageradamente un cuerpo puede ser contrarrestada con una funda adecuada. Es importante que esta sea transpirable para eliminar la humedad que se desprende del cuerpo.

Estas fundas protectoras no sólo permiten que los colchones transpiren, sino que aportan también sus propiedades transpirables. Una buena funda permite que la piel respire libremente, evitando la sensación de calor y sudor que es muy común en fundas impermeables. Para colchones viscoelásticos, las fundas más sugeridas son las de tejidos naturales hechos de algodón o bambú. Existen fundas ajustables a diferentes formas de colchones tratando, de esa forma, garantizar una protección integral. Por ello vienen con cremalleras de la parte superior a la inferior.

En caso quiera adquirir un protector impermeable, busque uno que sea transpirable. Estos están elaborados con base de poliuretano transpirable (PU) o híper-transpirable (HPU). De esta manera se obtiene una doble funcionalidad, ya que se crea una barrera contra líquidos y manchas y, al mismo tiempo, se logra una completa transpiración. Las fundas HDP son las mejores del mercado en protectores impermeables.

Algunos clientes suelen quejarse del excesivo calor de los colchones viscoelásticos. Por ello, los fabricantes están desarrollando protectores termo-reguladores como el cubrecolchón TERMO-Regulador de Velfont que combina el relleno 100% algodón con el tejido Outlast y Adaptive Comfort. Con ello se evitan fuertes cambios de temperatura sufridos durante el sueño. En época de verano ayudan a regular la temperatura corporal evitando la sensación intensa de calor. Resulta, entonces, una buena opción para aprovechar al máximo una funda combinando la protección del colchón y la regulación de la temperatura.






Comentarios / Consultas