I JORNADA DE FORMACION VIAL, ORGANIZADA POR LA ASOCIACION REGIONAL DE EMPRESARIOS DE AUTOESCUELAS

Categoría: Autos
Fecha: 24/02/2013 09:04:43
Visitas: 1060

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

D. José Luis León, Jefe Provincial de Trafico de Sevilla, apertura la Jornada de Formación Vial

PRESENTACION DEL ACTO: Corrió a cargo de nuestro compañero Carlos Valera, persona dedicada antes a los medios de comunicación y que hoy lleva la organización del Gabinete de Prensa de nuestra asociación, así como las líneas y diseño de Páginas Web y multimedia animadas para las puestas en escena de los diferentes eventos que se realicen este sector. Queda complementado por el reportaje grafico a cargo de una de las magníficos estudios de producción de fotografía y reportajes de congresos como es la D. Ramón Hernández Santamaría, que cubrió con este extraordinario reportaje la Jornada.

PUESTA EN ESCENA: AREA, encargo a la Empresa Mac Comunicación Empresarial, todas las presentaciones y multimedia del acto que ponen en valor y actualidad en las nuevas tecnologías y tratamiento de la información.

DESAYUNO: A media mañana AREA, ofreció a todos los Ponentes e invitados a esta Jornada a un Desayuno en el salón contiguo al de actos, donde se pudo degustar el mismo, ya que estaba previsto para más de cien invitados

RECUERDO: en la presentación, se dedico un homenaje a los compañeros Examinadores desaparecidos por la enfermedad, como fueron José Manuel y Juan Luis, así como otros de indudable memoria.

HOMENAJE: Quisimos rendir un homenaje a D. Luis Fulgencio, Vicepresidente de ASEXTRA, Examinador que se jubilo hace pocas fechas y que AREA, en nombre del colectivo de Profesores y empresarios, entrego un obsequio por este motivo.

ASITENCIA: Examinadores de Trafico, Empresarios y Profesores emprendedores se dieron cita en el Salón de Actos del Hotel Vértice de Sevilla, más de sesenta autoescuelas se dieron cita el pasado sábado día 23 de Febrero de 2013 para actualizarse sobre las nuevas normas para la obtención del permiso de conducción derivado de la convergencia con Europa.

Éxito total de la I Jornada de Formación Vial organizada por AREA, Asociación Regional de Empresarios de autoescuelas.

TIEMPO: Cinco horas no fueron suficientes para abordar todos los temas previsto, por lo que en breves fechas proseguiremos con otros actos formativos.

DGT. Por parte de la Jefatura Provincial de Sevilla, asistió el Ilustrísimo Señor D. José Luis León, que como autentico Rector del claustro de Profesores de Formación Vial, disertó durante más de treinta minutos, sus larga experiencia como funcionario de la Administración y sus treinta y cinco años como Jefe Provincial en diferentes provincias, antes Cádiz, cuna de libertades y después Sevilla.

ANFAPFV: D. José Luis León, hombre entrañable y entregado a su deseo y utotopia, que es accidentes de muerte cero. Nos comunico que son muchas las cosas que quedan por hacer, muchas que se le han quedado en el camino y otros muchos proyectos en cartera, que aun estando cerca su fecha de Jubilación, continua estando en activo en cuantas mesas sectoriales y reuniones hay en Madrid con el fin de mejorar la seguridad Vial.

Más tarde D. Francisco Paz Fuentes, uno de los profesores de formación Vial más preparado de España, nos llevó por la ponencia del Presente y futuro del Profesor de formación Vial, abrió con la Carta Europea, la solicitud de reconocimiento de nuestra Profesión por el Ministerio de Educación y Ciencia, buscar otras líneas de actividades Profesionales, Técnico en seguridad vial, Perito en accidentes de tráfico, Director de Parques Infantiles de Trafico, asesor de seguridad vial para empresa de transportes, Informes sobre accidentes para los Juzgados y otras de más amplio recorrido. Todo fue ilustrado con una amplia presentación audio visual de su Federación Nacional.

ASEXTRA: D. Joaquín Jiménez Murillo, Presidente Nacional de la Asociación de Examinadores de Trafico, presentó su ponencia "El nuevo permiso de conducción" una autentica lección magistral de como se debe examinar, los criterios y la puesta en escena de la normativa europea en el momento actual. Después de la ponencia se abrió el turno de ruegos y preguntas donde durante más de cuarenta y cinco minutos se tuvo un animado debate sobre dudas del Profesorado ante situaciones excepcionales.

Puso en valor a todos sus compañeros de Profesión sin distinción, ya que tanto los antiguos como los nuevos Examinadores, ha pasado con éxito toda la instrucción a la que la DGT obliga antes de ejercer, ya que D. Joaquín Jiménez es además Instructor y formador de Examinadores de la DGT, al acto asistieron como invitados varios examinadores de la DGT de Sevilla,

AREA: Cristóbal Morales Albaladejo, como Presidente de Area, expuso en su ponencia, el Sector de las autoescuelas y la crisis económica. Donde se produjo un interesante debate, sobre la necesidad de que articulen módulos de aplicación mínimos en horas teóricas y prácticas, para la obtención de los diferentes permisos de conducción.

TOYOTA: Automóviles nimogordillo, como uno de los patrocinadores, presento físicamente en los arcos del Hotel vértice, el modelo más deseado por la mayoría de las autoescuelas, con un precio excepcional y un acabado impresionante, así como el alto grado de confortabilidad y bajo consumo. Todos los asistentes pudieron comprobarlo gracias a Toyota que nos envió a uno de sus Jefes de Ventas para este evento.

AEOL: D. Julio Aparicio, Director General, como otro patrocinador del evento, nos hizo llegar bolsas para los asistentes con obsequios de su empresa, a la vez que como invitado participó en cuestiones de interés general en la Formación Vial.

GENERALI: Otro patrocinador del evento, al cual le agradecemos su interés en el área de la formación Vial y en el apoyo sin fisuras a la mejora de esta docencia vial.

CLASURA DEL ACTO: Al final ya sobre las dos y treinta de la tarde, se dio por finalizada la Jornada, con entrega de placas conmemorativas a todos los ponentes y organizadores, así como a la Junta Directiva de AREA, a Vicente Morales con coordinador de la Jornada, Raúl y Eva y otros tantos que su labor callada hacen posible que estos actos brillen con luz propia.

ALMUERZO: A las tres de la Tarde en el Restaurante Arroceria La Plaza, fuimos atendidos por su Director de Restauración D. David Moreda, donde en un salón privado se celebró el final de la Jornada, la mesa con los comensales, Examinadores, Ponentes, Junta Directiva y Gabinete de Prensa, uso el punto final de la mañana, nuestro agradecimiento a D. Julio Aparicio por todo el apoyo prestado a la Jornada así como por su invitación a la misma.

Gabinete de Prensa

Carlos Valera






Comentarios / Consultas