YODO POVIDONA 10% SOLUCIÓN

Categoría: Compras
Fecha: 15/02/2012 19:54:45
Visitas: 2652

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

YODO POVIDONA 10% SOLUCIÓN

DESINFECTANTE GENERAL

Tópica

Composición:

Yodo Povidona (Polvo)

10 g.

Sustancia Estabilizadora

0.1g.

Agua Destilada C.S.P.

100 ml

Usos: La povidona yodada mata a las bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos, virus, protozoarios y levaduras. El componente povidona cumple las funciones del yoduro en la solución y tintura de yodo; es decir, aumentar la solubilidad del yodo y promueve una forma de yodo de liberación prolongada. La afinidad de la povidona por el yodo es mayor que la del yoduro, de modo que la concentración de yodo es menor de 1 parte por millón; por consiguiente, la acción bactericida de la povidona yodada sólo es moderada en comparación con las soluciones de yodo. La solución de povidona yodada al 10% (1% de yodo disponible) sólo mata a un 85% de las bacterias cutáneas, o sea mucho menos que las soluciones o tinturas de yodo con un contenido, comparable de yodo. Así, la categoría de la F.D.A (Food and Drug Administation) para la povidona yodada es III. Aunque la población bacteriana de la piel tarda de 6 a 8 horas en retornar a la normalidad, lo cual es más que para las soluciones de yodo, la duración efectiva de la acción con fines quirúrgicos sólo es de más o menos una hora, que es casi la duración de la antisepcia efectiva con la solución o tintura de yodo. Se afirma que la povidona yodada pica menos que los preparados de yodo, pero no es cierto. La sustancia que produce escozor es la tintura de yodo; por lo tanto, las tinturas de povidona yodada también producen escozor en menor grado. Lo que estamos indicando aquí no es tintura sino yodo povidona solución.

Las soluciones de yodo son más eficaces para irrigar heridas; la povidona yodada mancha menos la piel y la ropa que las soluciones de yodo, también es menos irritante bajo los apósitos oclusivos, lo cual simplemente se debe a que hay menos yodo libre. La povidona yodada se absorbe lo suficiente a partir de la piel como para causar hipotiroidismo en lactantes.

Los preparados antisépticos de povidona yodada están indicados en clínicas para prevenir y tratar las incisiones superficiales y también para desbacterizar la piel antes de las incisiones y de los procedimientos de hiperalimentación para la seborrea; para desinfectar heridas, quemaduras, laceraciones, para la limpieza preoperatoria y postoperatoria y lavado del personal del quirófano, así como para la preparación de la piel de los pacientes en el preoperatorio.

Dosis: Tópica 0.5% a 10% (0,05 a 1% equivalente de yodo disponible). En la piel, 7.5% a 10% en diversas formas líquidas como ungüento o como aerosol; en la boca y la faringe, solución al 0.5% a 1%; en la mucosa vaginal, como solución o gel al 0.5% o 1%; para baños, 30 a 50 ppm. Los equivalentes de yodo disponible pueden calcularse dividiendo la concentración povidona yodada por 10; las concentraciones reales de yodo libre son menos que las concentraciones de yodo disponible.

Presentación:

4 onz. = 120 ml.

Galón = 3.8 litros (con dispositivo)






Comentarios / Consultas