MEDICINA-ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Categoría: Salud
Fecha: 28/09/2011 07:56:23
Visitas: 9515

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Enfermedades Infecciosas

Las enfermedades infecciosas es el término laico para el área de la medicina que se ocupa de las enfermedades que son causadas por un patógeno como un virus, bacteria u hongo. El campo también se puede denominar como "enfermedades transmisibles", "enfermedades contagiosas o de enfermedades transmisibles. Sin embargo, nuestro sistema inmunológico está diseñado para defenderse de ciertas enfermedades infecciosas, para ser consciente de lo que son y cómo luchar contra ellos nos pueden ayudar a mantenerse sano. Éstas son sólo algunas de las enfermedades más infecciosas y cómo podemos tratar de evitar su contratación.

Malaria

La malaria es transmitida por mosquitos y es común en regiones tropicales y subtropicales, como África (al sur del Sahara), Asia y las Américas. Los síntomas de la malaria incluyen fiebre, escalofríos, dolor en las articulaciones, vómitos y convulsiones. Un síntoma muy común es la de sentirse muy frío, seguido por fiebre súbita y la sudoración. Si usted se va de vacaciones a algún lugar donde la malaria es un riesgo reconocido, es aconsejable tomar un curso de medicamentos contra la malaria antes de salir, aunque estos a veces puede ser bastante caro.

Sarna

La sarna es una de las enfermedades infecciosa altamente contagiosa de la piel que es causada por un parásito minutos (invisible al ojo humano) que se entierra bajo la piel y causa picazón terrible. La sarna suele transmitirse por contacto de piel a piel y el riesgo de infección es mayor con el contacto prolongado. Aunque no existe una vacuna disponible para la sarna, muchos usan una permetrina tópica o ivermectina.

Difteria

La difteria es una infección del tracto respiratorio superior, cuyos síntomas pueden incluir dolor de garganta, fiebre y la presencia de una membrana adhesiva en las amígdalas. La difteria es una de las enfermedades infecciosas que pueden transmitirse por la ingestión de la bacteria en el aire, así como por contacto directo. Es difícil evitar la contracción de enfermedades infecciosas como la difteria, pero es naturalmente prudente mantener la distancia de cualquiera que se sabe que están infectados.

La hepatitis C

Esta es una de muchas enfermedades infecciosas con el nombre de la hepatitis, pero esta cepa en particular afecta al hígado. En general, la condición es asintomática, pero los casos más graves puede provocar cicatrices en el hígado. La hepatitis C es una de varias enfermedades infecciosas que se transmiten por contacto de sangre y actualmente no hay vacuna disponible. Las principales causas de propagación de la hepatitis C son el intercambio de agujas y el sexo sin protección por lo que usar protección y agujas limpias en todas las situaciones es la mejor manera de prevenir la contracción de la enfermedad.

Varicela

La varicela es una de las enfermedades infecciosas más contagiosa y es una enfermedad en el aire, lo que significa que no tiene que entrar en contacto directo con alguien que tiene varicela para contraer la enfermedad. La complicación de la varicela es que el período en que el paciente es más contagiosa antes de que se las manifestaciones físicas (es decir, los lugares comunes asociados con la varicela) en realidad comienzan a aparecer. Existe una vacuna disponible, pero requiere un refuerzo de 5 años. No es una práctica habitual en el Reino Unido, pero en los EE.UU., la vacuna contra la varicela es parte del programa de inmunización de rutina.

Las enfermedades infecciosas son muy variadas y algunas son potencialmente muy peligroso. Los anteriores son sólo algunas de las enfermedades infecciosas que existen en la actualidad - hay muchísimos más.






Comentarios / Consultas