Extensión de acuerdo entre Athena Smartcard Solutions y Macroseguridad.org

Fecha: 23/09/2011 13:46:34
Visitas: 2115

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La compañía japonesa líder en el desarrollo y fabricación de smartcards, tokens usb, lectoras de smartcards con y sin biometría, sistemas operativos del tipo JavaCard y el middleware para smartcards y tokens usb, anuncian su estrategia de expansión en Latinoamérica de la mano de Macroseguridad.org

Macroseguridad.org, mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital para el resguardo de la identidad digital, comercio electrónico e Internet y Athena Smartcard Solutions, compañía japonesa líder en el desarrollo y fabricación de smartcards, tokens usb, lectoras de smartcards con y sin biometría, sistemas operativos del tipo JavaCard y el middleware para smartcards y tokens usb, anunciaron que extendieron su acuerdo de cooperación tras la consolidación de varios proyectos en la región.

De esta manera Athena, en su visita a la Argentina para supervisar el trabajo con el canal, reforzó su estrategia de expansión en Latinoamérica de la mano de Macroseguridad.org, quien reafirma su compromiso con el mercado de la seguridad y el resguardo de la identidad digital de los ciudadanos.

Las compañías realizaron un encuentro el 19 de septiembre en Terroir Casa de Vinos y las Presentaciones estuvieron a cargo de Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org ( al centro de la foto) Jochi Fuchs, VP Business Development y Camilo Vaquero, Sales Director LATAM e Iberia de Athena Smartcard Solutions.

"Este encuentro muestra claramente el compromiso que asume Macroseguridad con sus Partners. Estamos presentándoles en esta ocasión una de las soluciones que muchos gobiernos están implementando, en diferentes países, como medida de seguridad para el resguardo de la identidad ciudadana," dijo Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: "Gracias a los años de experiencia en el mercado de distribución de tecnologías de seguridad digital IT con orientación a PKI que nos avalan, y el desarrollo dinámico de una cadena de distribución en Latinoamérica, Macroseguridad tiene el know how de cómo realizar el trabajo con nuestros Partners, para afianzar la marca a través de una estrategia sostenida por el Macroseguridad Partner Program. Hemos desarrollado uno de los proyectos más importantes de Athena en el mercado latino americano que es la cédula de identidad provincial de San Luis, junto con nuestro partner HI-Tech Unitech."

"Macroseguridad, con su amplia experiencia en la distribución de productos de seguridad y especialmente en PKI, es el partner ideal para llevar adelante proyectos de identificación y PKI. Athena se complace en poder ofrecer todo el soporte técnico y comercial para poder llevar a buen término proyectos como el de la Provincia de San Luis para la identificación y licencia de conducir de sus ciudadanos.", declaró Camilo Vaquero, Sales Director LATAM e Iberia de Athena Smartcard, y concluyó: "Athena Smartcard comenzó su actividad en 1999 pero no fue hasta el pasado año cuando desembarcó en Latinoamérica, especialmente en América Central, Argentina y Brasil donde está cosechando grandes éxitos gracias a la inestimable ayuda de sus partners. La estrategia de Athena Smartcard es utilizar pocos partners por cada región pero muy bien introducidos en las áreas de PKI e identificación. El foco es Gobierno (DNI, ePassport, Licencias de conducir, etc.), Bancos (PKI, eBanking como en el caso de Costa Rica a través del Banco Central de ese país, etc.) y mercado Enterprise.

Diego Laborero agregó "Recientemente, a través de la comunicación 10039, el BCRA comenzó con la implementación de un nuevo esquema de mensajería que requiere el uso de certificados digitales almacenados en un dispositivo portable y seguro como son los tokens USB de Macroseguridad," comentó Diego Laborero. "Nuestra compañía sigue siendo una de las más elegidas por la calidad de servicio, soporte y precio."

Acerca de Athena


Athena Smartcard Solutions es líder en la industria de tecnología smartcard, tokens USB y lectoras de smartcards ofreciendo soluciones para el resguardo de la Identidad Digital. Cuenta con oficinas corporativas en Tokio, Japón, y centros R&D en Edimburgo, Escocia, Cupertino, California y Herzliya Israel, más una red global de distribuidores. Desde 1995, el equipo de expertos en smartcards e ingenieros de Athena desarrolla sistemas operativos nativos para JavaCard, middleware y lectoras de smartcards. Athena posee tecnologías de smartcard únicas, técnicas seguras de software y experiencia en incorporarlos a diferentes sistemas.

Los ingenieros de seguridad de la compañía incluyen a algunos de los inventores del sistema operativo MultOS, desarrolladores originales del sistema operativo JavaCard en Sun Microsystems, criptógrafos, expertos en seguridad y el equipo de desarrollo de middleware biométrico y criptográfico líder de la industria.

La misión de Athena es proveer a los desarrolladores, integradores, fabricantes OEM y a los usuarios finales con óptimas plataformas profesionales para la integración y operabilidad de tokens usb, tarjetas inteligentes, lectoras de smartcards y software de administración del ciclo de vida de los usuarios y herramientas de seguridad. Nuestros productos incluyen smartcards, sistemas operativos para smartcards, middleware criptográfico, software development kits (SDK), kits de integración para smartcards y lectoras de smartcards de alta calidad, incorporadas internamente a la PC, o soluciones de escritorio disponibles a través de un teclado, y de muchas otras formas. Nuestros productos cumplen los más exigentes estándares de seguridad internacionales, y poseen la certificación europea Common Criteria EAL4+ y las certificaciones FIPS 140-2 (level 3 y 4) y 201/PIV del gobierno de los Estados Unidos de América. Los mercados principales de Athena son agencias del Gobierno (tarjetas de identidad, licencias de conducir, pasaportes electrónicos, etc.) y empresas privadas (dispositivos de identificación y seguridad electrónica para acceso físico y lógico). Nuestros productos están diseñados para soportar los requerimientos más demandantes e integrarse con otros productos y soluciones, incluyendo terminales bancarias, sistemas de pago, soluciones para la industria de la salud, sistemas de transporte, acceso a Internet, firma digital y otras aplicaciones de seguridad. Los diseños de referencia ASE están licenciados a algunos de los fabricantes líderes de PCs y periféricos.

Athena mantiene un roadmap claro, expandiendo plataformas, sistemas operativos líderes, esquemas y estándares de la industria para tokens y smartcards. La línea superior de lectoras de smartcards ASEDrive IIIe de Athena es una de las más rápidas y más confiables disponibles hoy en la industria. Athena es uno de los pocos fabricantes de smartcards que fabrica y desarrolla sus sistemas operativos in-house, tanto las lectoras como el middleware y sistemas operativos. De este modo podemos adecuarnos a los requerimientos de la industria.


Acerca de MacroSeguridad Latino América


MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital para el resguardo de la identidad digital, comercio electrónico e Internet atendiendo a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

La compañía cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los consultores y profesionales de Macroseguridad (Canales, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). También comercializamos Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecemos soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecemos software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) - para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América ofrece las más innovadoras soluciones, logrando el equilibrio entre las tendencias vanguardistas del mercado, las necesidades y requerimientos de las empresas y la oferta vigente.Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org






Comentarios / Consultas