Nuestra naturaleza

Categoría: Animales
Fecha: 13/09/2011 21:54:44
Visitas: 8352

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

NUESTRA NATURALEZA
María del Pilar Campohermoso Reyes*

Pensar en el mundo en que vivimos, es recordar lo bello de nuestra naturaleza. Nuestra casa. No debemos olvidar que siempre habrá una estrecha relación entre el hombre y su naturaleza.
Debemos tomar en cuenta la transformación constante y recíproca que existe entre el hombre y su entorno. Destruir nuestro medio natural para lograr nuestros propios fines, es estar destruyendo nuestra propia vida.

Creo que estamos perdiendo el amor por nuestra belleza natural; observemos la paz y tranquilidad que nos brindan los bosques, un árbol, una cascada, el ruido del agua corriendo por el río; un campo cubierto de nieve nos inspira a la meditación. La inmensidad del mar nos recuerda lo pequeñitos que somos ante la naturaleza. Constantemente vemos y nos enteramos por las noticias que cortaron cierta cantidad de árboles para en esos lugares, construir grandes y hermosos edificios, zonas industriales, etc.

La naturaleza todo se cobra, y nosotros insistimos en enfrentarnos a ella. Los invito a reflexionar acerca de qué estamos haciendo por nuestro planeta y por nuestra naturaleza. Cada día que pasa estamos destruyendo mas y mas la capa de ozono, contaminamos los ríos, mares, provocamos incendios forestales. Las condiciones meteorológicas están cambiando de manera drástica.

Estoy segura que podemos poner en práctica la creación y aplicación de fuentes renovadoras, responsables de reciclar, como las celdas solares creadas para la protección de nuestra naturaleza, o creando también nuestra propia composta. Así protegemos nuestra propia vida. Tal vez parezca un sueño imposible; pero si cada uno de nosotros contribuimos a cuidar la naturaleza, estoy seguro que podremos hacer mucho.

Si nosotros no cambiamos el camino; asumamos entonces la responsabilidad de nuestro futuro, y las consecuencias ambientales que se presenten en nuestro país y en el mundo entero. Pensemos también en nuestros condescendientes.





Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
naturaleza