Análisis Sistémico de un Objeto Técnico

Categoría: Tecnología
Fecha: 31/08/2011 00:00:00
Visitas: 4801

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Análisis Sistémico:

Analiza las funciones y relaciones que cumplen cada una de las partes del producto u objeto, y su relación entre la estructura y el funcionamiento; para ver de que manera cada una de las partes contrubuyen a que funcione.


Funcionalidad: va en relación con el propósito que cumple, es decir, el fin para el que fue creado.


Estructura: se refiere a las partes que integran el objeto y el orden en que están colocadas para darle forma.


Funcionamiento:considera el tipo de energía que se requiere, ya sea mecánica, eléctrica ó electrónica.


Ejemplo:

Análisis sistémico de un mouse.

Origen.

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

Evolución.

Corría el año 1963 cuando, en el Instituto de Investigación de Stanford, un hombre llamado Douglas Engelbart, inventó elprimer prototipo de ratón para ordenador (imagen izquierda), un invento realizado en madera que, a día de hoy, ha evolucionado considerablemente.

De una rudimentaria caja pasamos a sofisticados ratones con teléfono incorporado o con 1000 y una formas, luces y colores.

Os dejamos con el ejemplo de una serie de "mouse" de lo más interesantes.

Wowpen: Ratón con diseño ergonómico en forma de bolígrafo.

Ratón lavable: Resistente al agua, ahora será más sencillo limpiar este tipo de dispositivos.


Mus2 Cursor Mouse

Aircraft Mouse

Mouse Acrílico

Descripción: http://www.profesorbot.com/wp-content/uploads/2010/08/aircraft-mouse.jpg

USB Warmer Mouse: La parte superior del ratón se calienta cuando se cambia la función de calor

Descripción: http://www.profesorbot.com/wp-content/uploads/2010/08/usb-warmer-mouse1.jpg

Sony VN-CX1: Skype Mouse Phone: Ratón y teléfono para Skype en un sólo dispositivo.

Funcionalidad.

La función principal del mouse es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica (GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, especialmente los dos botones principales y básicos (clic izquierdo y clic derecho).

Los ratones modernos también tienen una rueda o botón scroll que permite desplazar el contenido de los documentos en la pantalla.

Estructura.

Funcionamiento.

Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y el computador, existen multitud de tipos o familias.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
analisis sistemico