Cine joven (las imágenes crean realidad)

Fecha: 19/08/2011 09:00:08
Visitas: 2420

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En la emisión de ayer de Juventud Activa, el programa radial que conduce el Lic. Roberto Reale por Radio Provincia (AM 1270), se trató el tema "cine joven" y se acercaron herramientas a los oyentes del ciclo para que puedan llevar adelante proyectos relacionados con la industria cultural, en especial audiovisuales. Participaron del ciclo, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D´amico y el Director de la Muestra de Cine Argentino más grande de Europa, Lic. Diego Serra.

El titular del Instituto Cultural bonaerense en su diálogo con Reale expresó "El Instituto Cultural a través de la Dirección de Industrias Creativas apoya al cine en la Provincia porque entendemos de la importancia de difundir y promover el lenguaje y la producción audiovisual pero fundamentalmente porque apoya a la plataforma que genera nuevas oportunidades para sus jóvenes realizadores" y agregó " Si uno pone la gestión en números entre el 2007 y el 2011 100.000 espectadores vieron películas argentinas en nuestro cine móvil, hubo 1.000 permisos para filmar en la Provincia facilitando el trabajo de los nuevos directores, 2000 catálogos de locaciones entregados a productoras nacionales e internacionales y 12 festivales de cine sumados a nuestro circuito", Puntualizó el Lic. Juan Carlos D´amico

Por otra parte, el funcionario de cultura habló sobre la importante iniciativa que se implementó en la Provincia de Buenos Aires, el catálogo de locaciones de la región, que cuenta con más de 5.000 lugares que a los realizadores contar con una gran diversidad de escenarios que tiene Buenos Aires y que a su vez, facilita la gestión de permisos para poder filmar.

Más tarde, el Director del Festival Argentino en Alemania comentó en Juventud Activa cómo surgió el proyecto de promover la cultura de nuestro país " Desde hace 4 años llevamos a cabo una muestra de cine argentino en la ciudad de Leipzig, la idea comenzó en un viaje a Buenos Aires cuando me reuní con un amigo y compañero de la universidad que no veía hacía mucho y coincidió que él trabajaba en el área de fomento del cine nacional en el INCAA y yo me desempeñaba como responsable de cine de un centro cultural en Leipzig , a partir de ahí dijimos de hacer un proyecto juntos", concluyó Diego Serra.

Par mayor información sobre las oportunidades que ofrece el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, visitá: http://www.ic.gba.gov.ar/







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
juventud activa