El delantero colombiano jugará por los próximos cinco años en el club rojiblanco.

Categoría: Deportes
Fecha: 19/08/2011 08:51:54
Visitas: 4488

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


El Atlético de Madrid acordó este jueves con el Porto los fichajes del delantero colombiano Radamel Falcao y del medio portugués Rubén Micael, según anunciaron ambos clubes, en una operación cifrada por la entidad lusa en 45 millones de euros, de los cuales el club ibérico pagó 40 por el delantero colombiano.

'Bienvenido, Falcao', fue el mensaje emitido por los videomarcadores junto a una foto del atacante en el descanso del partido ante el Vitoria en el Vicente Calderón.

A la misma hora, el Porto, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores portugués, emitió el comunicado, que anunciaba el traspaso de los jugadores.

"El Porto informa al mercado que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos del jugador Radamel Falcao por un valor de 40 millones de euros. Este acuerdo prevé una remuneración variable, por lo que el montante global podría ascender a los 47 millones. La formalización final de este acuerdo está pendiente de la firma del contrato del jugador con el Atlético, así como de la conclusión de los exámenes médicos", explicó el club.

Falcao permaneció las dos últimas campañas en el Porto y marcó 67 goles. Micael jugó el último año y medio. Ambos ganaron los títulos de Liga, Liga Europa y Copa de Portugal-2011.

La negociación por los dos futbolistas quedó resuelta este jueves con el acuerdo entre los clubes y el portugués Jorge Mendes, agente de los dos jugadores.

El atacante llegó al club portugués en julio del 2009. Esa campaña, en 2009-10, marcó 34 tantos en partidos oficiales, 25 de ellos en Liga y ocho en la Liga de Campeones. La pasada temporada anotó 33, 16 en Liga y 17 en la Liga Europa, en la que batió el récord de anotación en una edición que poseía el alemán Juergen Klinsmann desde 1995-96.

Es la mayor transacción de un futbolista colombiano, luego que Inter de Milán pagara US$17,5 por Iván Ramiro Córdoba.






Comentarios / Consultas