El camino del vino tannat en Uruguay

Categoría: Viajes
Fecha: 19/08/2011 00:00:00
Visitas: 3516

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Tannat Tour

- ¿Qué es el Tannat Tour propuesto por SNAPPY CAR RENTAL Y SNAPY TRANSVAN?

Un Tannat Tour es un tour enófilo o enotour temático, la idea básica consiste en realizar un paseo por distintos Departamentos de Uruguay donde el tannat se presenta como atractivo, y en el cual los diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración del vino -bodegas, viñas y su entorno natural- son el eje temático de la experiencia turística.

- ¿Por qué el Tannat?

Se eligió el tannat precisamente por ser la cepa insignia del país y nos enorgullece, desde nuestro lugar como empresa del sector turístico netamente uruguaya contribuir a su mayor difusión internacional. La República Oriental del Uruguay es el único país productor donde existen viñedos significativos en cantidades aún mayores que en su tierra originaria: Madiran e Iroulégu, en el sudoeste francés. Además, la superficie plantada de esta variedad equivale a un tercio de los viñedos uruguayos.

El tannat es una uva tinta, rústica, de maduración tardía y con mucha personalidad, que es buena compañera de las carnes rojas de vaca, cordero y chivito, y de otros platos también típicos de la gastronomía charrúa. Nuestro vino tannat es orgullo nacional y presenta dos principios enológicos básicos que atraen muy especialmente: calidad y unas características locales únicas que le otorgan un sabor que lo distingue entre otros tannat alrededor del mundo, incluso los de Francia y California (LA).

Los Tannat Tours propuestos por la empresa de alquiler de vehículos SNAPPY TRANSVAN ayudan al visitante a iniciar o profundizar su conocimiento de las tierras del tannat y de los aspectos culturales e históricos ligados a ellas, integrando los recursos naturales, culturales y artísticos con la tradición, la gastronomía, la economía rural y sobre todo con el sentir y latir charrúa. Las visitas a las bodegas y viñedos tienen una naturaleza eminentemente cultural y se complementan con lugares históricos y experiencias gastronómicas insuperables, tanto dentro las bodegas como en la ruta.

- ¿Cómo se puede planificar participar en un Tannat Tour en Uruguay?

SNAPPY CAR RENTAL Y SNAPPY TRANSVAN propone reunir de seis y hasta diecisiete amigos o conocidos y -papel y lápiz en manos- ingresar al sitio de la empresa www.snappy.com.uy para ver su mapa de rutas, distancias entre ciudades, datos de bodegas, reservas de vehículos, etc y comenzar a disfrutar en el armado de su propio Tannat Tour.

- ¿Existen diferentes opciones de recorridos y visitas, o todo se incluye en un solo Tannat Tour?

Existen tantas alternativas como bodegas y viñedos tannat existen en el país. Hay diferentes opciones disponibles a lo largo del año, y a la clásica excursión enológica se le pueden sumar visitas a termas, cascos rurales, destinos históricos y culturales, paradas gastronómicas especiales, ferias de artesanías, etc.

Las bodegas más visitadas y cuyos vinos tannat han cosechado medallas en reconocidos concursos mundiales son -entre otras-: Bodegas Castillo Viejo, Establecimiento Juanicó, Antigua Bodega Stagnari, Bouza Bodega Boutique, H. Stagnari Vinos Finos y Viña Varela Zarranz. Estas bodegas conforman una pluralidad de propuestas para los visitantes, y facilitan integrar la ruta del tannat con los demás destinos e innumerables atractivos que ofrece Uruguay a cada paso.

En general se recomienda visitar no más de dos bodegas en cada tour, donde se podrá disfrutar de recorridos por los viñedos, visita guiada a los procesos de elaboración, charlas y degustaciones acompañadas de las tradicionales tablas de fiambres y quesos regionales. Los visitantes también podrán adquirir vinos a precio de bodega.

Qué bodegas y viñedos incluir en cada tour depende las preferencias de los pasajeros y de la coordinación de reservas que se logre.

Desde SNAPPY TRANSVAN otra sugerencia adicional -y agradecida por todos sus clientes- es aprovechar la jornada hasta última hora disfrutando del mejor vino, excelentes bocados y muy buena música en el Museo del Vino en Montevideo, un sótano/cava espléndido con sus paredes de piedra donde no es necesario tener conocimientos enológicos avanzados para aprovechar la visita y pasar un buen rato, puesto que el dueño del lugar es un sommelier que podrá asesorarlo a la perfección.

- ¿En general, para qué tipo de turista son los Tannat Tours en Uruguay?

En muchos casos los Tannat Tours no son un destino en sí mismo, sino un complemento a otros elementos de una experiencia vacacional. El turista extranjero no necesariamente tiene que visitar Uruguay con el sólo objetivo de realizar unos Tannat Tours, sino que es una alternativa más para enriquecer un viaje. Por ejemplo, un visitante que ya tiene sus vacaciones programadas y dispone de uno o varios días libres, cuenta con alternativas de Tannat Tour de un día para acercarse a explorar el mundo del vino.

Un Tannat Tour en Uruguay es para todos -uruguayos y extranjeros- e incluye tanto a enófilos dedicados como a personas que no han tenido siquiera contacto ni con el tannat ni con otros vinos uruguayos, y para quienes esta propuesta de recorrido enoturístico es inicialmente tan sólo una experiencia nueva y casual.

Es un paseo ideal para amigos del vino, casados en viaje de bodas o aniversarios, celebraciones, y también es muy recomendado para quienes llegan a Uruguay en Cruceros internacionales. Asimismo, actualmente muchas empresas tanto nacionales como del exterior incluyen un Tannat Tour dentro de sus opciones para viajes de incentivo a sus ejecutivos y personal jerárquico.

- ¿Qué tipo de vehículos son los recomendados para realizar un Tannat Tour?

Hacer el recorrido en auto propio o alquilar un auto sin chofer solo es recomendado si entre los pasajeros del vehículo hay alguien bien dispuesto y comprometido a no beber para poder estar en condiciones de conducir.

Para salvar ese tema y disfrutar al máximo el paseo sin preocuparse por la cantidad de alcohol ingerida, SNAPPY TRANSVAN le ofrece un excelente servicio de alquiler de camionetas tipo Van con chofer.

Los vehículos son nuevos , dotados con GPS y todo el confort necesario para viajar por la ruta del tannat, además cuentan con seguro vehicular y seguro de pasajeros; los chóferes trilingües son profesionales experimentados y conocedores de las carreteras de nuestro país, siempre dispuestos a dar al pasajero mucho más que un buen servicio.

- ¿Se puede llevar niños a los Tannat Tours?

Por su propia seguridad y para un mayor disfrute de los mayores no es aconsejable la participación de menores en los Tannat Tours, ni en otros recorridos enológicos en general. Muchas bodegas directamente no admiten niños.

Con los recaudos del caso, una opción para compartir con niños es asistir solo a las vendimias familiares o a las tradicionales fiestas que propone Uruguay a lo largo de todo el año: Festival del Tannat y el Cordero, Festival de la Poda y la Cocina Criolla, Fin de Semana del Patrimonio o la Festival del Vino y las Artes entre otras.

- ¿Es necesario hacer reservas en las bodegas?

Ud. siempre se debe contactar primero con cada bodega a visitar para conocer detalles de la recepción y horarios o fechas disponibles. Se puede hacer vía telefónica o correo electrónico.

- ¿Cuáles son las ventajas de planificar y organizar uno mismo su propio Tannat Tour?

Al contratar un vehículo tipo Van con chofer te olvidas de tener que ajustarte a la modalidad de un tour turístico clásico. Es el mismo grupo de amigos quien decide rutas, horarios y tiempos en cada lugar, dónde comer, dónde parar simplemente para disfrutar la contemplación de un paisaje u otro atractivo en el camino del tannat. O sea que resulta una excursión o paseo especialmente diseñado en su totalidad para complacer tus intereses

Tienes la ventaja de planificar un Tannat Tour de un día partiendo desde la ciudad uruguaya que Uds. decidan según sus lugares de residencia o estadía, que no necesariamente deben ser los mismos para todos los pasajeros.

Otra ventaja es poder elegir fecha y horarios de partida y llegada adaptadas a sus propios gustos y necesidades.

El grupo realizará una ruta auto guiada, y según se presenten los hechos en el camino o modificaciones de las condiciones climáticas esperadas, podrán realizar sobre la marcha los cambios que mejor les parezcan, para lo cual contarán siempre con la ayuda experimentada y cordial de los choferes y de la empresa SNAPY TRANSVAN.

Además, el viajero -tanto nacional como extranjero- descubrirá cuánto más económico resulta el viaje si se comparte un mismo medio transporte particular, y cuánto más disfrutará de hacerlo en buena compañía. Combinación que se da sólo cuando Ud. mismo organiza el Tannat Tour.

- ¿Es necesario hacer reservas para el servicio de alquiler de camionetas con Chofer?

Es lo más aconsejable. Y se puede hacer vía telefónica o mail, o bien a través de la sección Contacto/Reservas en http://www.snappy.com.uy/contacto-reservas.html

¡Recorra su propio camino del vino Tannat! ¡Reúnase con parejas amigas y organicen un Tannat Tour por las mejores bodegas y viñedos de nuestro país!

¡Pero que conduzca otro!

¡NO SE ARRIESGUE, SI BEBE NO CONDUZCA!

SNAPPY CAR RENTAL

Servicios de alquiler de vehículos sin chofer

SNAPPY TRANS VAN

Servicio de traslado de grupos de 6 hasta 17 personas en vehículos tipo vans con chofer trilingüe.

www.snappy.com.uy

Ver Archivo MAPAS DE RUTAS EN URUGUAY

Ver Archivo BODEGAS EN EL CAMINO DEL VINO

Ver archivo DISTANCIAS ENTRE CIUDADES DE URUGUAY

Arme su propio tour y conozca los mejores lugares de Uruguay viajando en nuestros vehículos, una manera diferente de hacer turismo

Preparamos presupuestos gratuitos y sin compromisos, le presentaremos una propuesta ajustada a sus reales necesidades y posibilidades. Y por supuesto no lo defraudaremos.

Servicio permanente las 24 hs y los 365 días del año

SNAPPY TRANSVAN (alquiler de vans con chofer)

Oficina central: Andes 1363. Tel: (+598) 2900-7728 | Montevideo (Uruguay)

vans@snappy.com.uy

Fuentes: www.wikipedia.org; www.loscaminosdelvino.com.uy; www.bodegasdeluruguay.com.uy







Comentarios / Consultas