La importancia de Ahorrar

Categoría: Negocios
Fecha: 18/08/2011 20:50:17
Visitas: 1763

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


¿Por qué la gente no ahorra?; La respuesta es sencilla, porque tenemos una cultura consumista. Esto quiere decir que no importa cuánto ganes, hay una frase célebre que dice: ¡Entre más gano más gasto!, e inconscientemente aplicas en tus finanzas este concepto.

Conozco a un hombre que hace algunos años comentaba, ¡si tuviera la capacidad de ganar más me iría mejor!, han pasado varios años y este hombre ha prosperado en ingresos y trabajo, pero tiene otra frase; ¡Cómo es posible ahora que gano más gasto mucho más!, Hay muchas personas que están pasando por esta misma situación y en términos financieros siguen siendo personas pobres bien remuneradas.

¿Qué es la Plenitud financiera?, Expongo un punto de vista personal. Cuando el dinero fluye en tus arcas debería pagarse todos los gastos, pero también algo muy importante debiera sobrar recurso económico para ahorro. Los expertos mencionan que el 20% de las entradas económicas se tiene que ahorrar, pero para empezar es suficiente con el 5%.

Veámoslo desde este punto, guardar la quinta parte de las entradas económicas, esto quiere decir vivir económicamente con el 95% de las entradas. Creo que es cuestión de disciplinarse, iniciar este programa como una tarea y transformar la tarea en un hábito.

De ninguna manera tomaras el dinero de ahorro, te sugiero que lo metas en sobres y los engrapes, posteriormente meterlos a una cuenta bancaria.

Si inicias con el 5% después con el 10% y finalmente con el 20%. Te aseguro que en algunos años tendrás una solvencia económica estable, y podrás disfrutar de la plenitud financiera.

visita mi blog http://www.memoriasmemolin.blogspot.com/

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "ca-pub-9212990054851355";
/* 300x250, creado 6/08/11 */
google_ad_slot = "1574409269";
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>






Comentarios / Consultas