DESIGUALDAD SOCIAL - PERÚ

Fecha: 18/08/2011 00:00:00
Visitas: 1777

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Si el empleo aumenta y al mismo tiempo se constata un aumento en la pobreza, entonces la calidad de los empleos creados no sería la mejor, puesto que se trataría de empleos de baja calificación con niveles de productividad reducidos y por lo tanto débilmente remunerados.

Otro problema existente en nuestra sociedad es el desempleo y los bajos ingresos salariales.

A pesar de la mejora en las cifras de pobreza en nuestro país, aun mas de la mitad de la población es pobre, situación que se refleja en la marcada diferencia de los ingresos entre los niveles socioeconómicos: en promedio, el 10% más rico recibe cerca de 12 veces el ingreso del 50% más pobre, lo cual se ha mantenido en los últimos años.

El Perú necesita de un pacto social de "productividad, equidad y sostenibilidad", para que quienes paguen impuestos reciban los beneficios públicos básicos como seguridad ciudadana, justicia y respeto a la dignidad personal.

La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad que la conduce a la aristocracia y el espíritu de igualdad extrema que la conduce al despotismo.






Comentarios / Consultas