Tras la masiva despedida, Kirchner fue enterrado en Río Gallegos

Categoría: Música
Fecha: 30/10/2010 13:19:43
Visitas: 2147

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Luego de tres días de multitudinarias despedidas en Buenos Aires y Santa Cruz, los restos del ex presidente Néstor Kirchner reposan en el cementerio municipal de Río Gallegosféretro con sus restos fue depositado anoche en el panteón de sus familiares en el cementerio municipal de su ciudad natal, donde gran cantidad de personas visitaba la necrópolis para despedirse.

Los empleados del cementerio esperaron a que la última persona que formó fila para despedirse de Kirchner visitara la capilla ardiente del lugar para trasladar el féretro al panteón propiedad de Carlos Kirchner, primo del ex mandatario.

Allí, los restos del ex presidente quedarán en guarda hasta que la familia construya su panteón propio en el mismo cementerio.

Así, minutos después de la medianoche los empleados del cementerio trasladaron el ataúd hasta la bóveda.

El cementerio abrió sus puertas normalmente esta mañana y gran cantidad de personas volvió a acercarse para dejarle una flor o rezar ante la bóveda que guarda los restos de Kirchner.

Ayer, tras una recorrida de tres horas por la ciudad natal del ex mandatario, que falleció el miércoles como consecuencia de un paro cardíaco, el féretro llegó finalmente hasta el cementerio, entre miles de militantes que querían darle el último adiós a Kirchner.

Junto a la Presidenta y sus hijos, ingresaron al cementerio el presidente de Venezuela Hugo Chávez, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el ministro de Planificación Julio de Vido, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el de Legal y Técnica Carlos Zannini, el de la Función Pública Juan Manuel Abal Medina, el titular de la SIDE Hugo Icazuriaga y el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

En la capilla tuvo lugar una corta ceremonia a cargo de los tres sacerdotes que ayer le dieron el responso al ex presidente. Diputados, dirigentes políticos y funcionarios debieron esperar afuera de la pequeña capilla. Con lugar para unas 70 personas, había desbordado de asistencia y la ceremonia que se preveía íntima y para unos pocos colapsó.

Video: el cortejo fúnebre de Néstor Kirchner (C5N)

Finalizada la breve ceremonia, Cristina se dirigió hacia el aeropuerto de Río Gallegos donde despidió y agradeció al presidente venezolano Chávez su presencia en la ciudad para darle el último adiós al ex presidente Kirchner. Finalmente, ante la presión de los seguidores, la mandataria improvisó un nuevo velatorio para que los vecinos de esa ciudad puedan despedirse del líder justicialista.







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
gans roses