Hijos de la madre tierra

Fecha: 10/07/2011 19:31:31
Visitas: 1635

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


HIJOS DE LA MADRE TIERRA

A POCOS DÍAS DE QUE SE TERMINE EL 2010 E INICIE EL 2011 PLENO SIGLOXXI; SUCEDIÓ ALGO QUE NUNCA PENSÉ ME FUERA A SUCEDER. MIENTRAS ALMORZÁBAMOS CON MI FAMILIA :MI MARIDO Y MIS TRES HIJOS DESESPERADOS POR EL TERRIBLE CALOR, EXACTAMENTE A LAS 13:30 DEL MEDIO DÍA DEL MARTES DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE AÑO .ALGUIEN GOLPEO LAS MANOS, ME LEVENTE A VER QUIÉN ERA, MI FAMILIA CONTINUABAN EN LA MESA COMIENDO Y HACIENDO COMENTARIO DE LAS ANÉCDOTAS YA VIVIDAS EN LO IBA DE LAS VACACIONES ESPECIALMENTE DE LO DIVERTIDO QUE FUE LA NOCHE BUENA Y LA NAVIDAD Y LA ALEGRÍA CON LA QUE SE ESPERA EL AÑO NUEVO. CUANDO ME ASOME A LA PUERTA VI A UNA PEQUEÑA DE MASOMENOS LA EDAD DE MI HIJA MAYOR UNOS 12 AÑOS APROXIMADAMENTE Y A OTRA QUIZÁS UN AÑO MÁS GRANDE: ERAN DOS NIÑAS QUE RECORRÍAN CASA POR CASA PIDIENDO COSAS ROPA , CALZADOS O AL MENOS ALGO PARA COMER Y AGUA ,YA QUE EL SOL ESTABA MUY ARDIENTE .LO INTERESANTE DE ESTE TRISTE EPISODIO NO ES SOLO EL HECHO DE LA NECESIDAD DE LOS SERES HUMANOS , SINO DE QUIENES SE TRATABA. AQUELLAS PEQUEÑAS PERTENECÍAN A UN GRUPO DE AVORIGENES, POR CIERTO LES ACERQUE UN PLATO DE COMIDA, PAN Y JUGO DE NARANJA, DESPUÉS DE TERMINAR DE COMER Y BEBER SE FUERON LLEVANDO ALGUNAS COSAS QUE LE DIERON MIS VECINOS. DESPUÉS DE AQUELLOS MOMENTOS LA CABEZA NO ME DEJO DE DAR VUELTAS, Y MIS PENSAMIENTOS DE QUIENES SOMOS O QUIENES ERAN NUESTROS ANTEPASADOS ME LLENO DE CONFUSIÓN. CUANTAS VECES, EN ALGÚN EVENTO PÚBLICO LOS HABÍA VISTO EN PEQUEÑOS GRUPOS OFRECIENDO SUS ARTESANÍAS: CANASTOS, VASIJAS, Y UNA VARIEDAD DE COSAS MÁS.

YO CREO QUE ESTA HISTORIA COMENZÓ A ESCRIBIRSE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS, DESDE QUE CRISTÓBAL COLON DESCUBRIÓ AMÉRICA EN: 1492, LA LLEGADA DEL HOMBRE BLANCO FUE CORROMPIENDO EL HABITAD DE CADA PUEBLO ABORIGEN: SUS COSTUMBRES, TRADICIONES, Y HASTA EN SUS MÉTODOS DE SUBSISTENCIA .SERRÉ LOS OJOS Y VIAJE MENTALMENTE A AQUELLOS TIEMPOS IMAGINÁNDOME A AQUELLAS NIÑAS EN TODOS LOS TRAMOS Y CAMBIOS DE CADA ÉPOCA ;DESDE LA LLEGADA DEL HOMBRE BLANCO A NUESTRO CONTINENTE ,PASANDO POR CADA PUEBLO DE AMÉRICA HASTA LLEGAR A NUESTRO PAÍS ARGENTINA Y POR SUPUESTO TERMINANDO EN MI HERMOSA Y AMADA PROVINCIA DE MISIONES Y PARA SER MÁS PRECISA EN LA LOCALIDAD DE ELDORADO.

TAL VEZ ESTAS PALABRAS YA FUERON PENSADAS O ESCRITAS POR OTRAS PERSONAS, PERO HOY TENGO LA NECESIDAD DE HACERLO YO USANDO OTRAS DEFINICIONES O OTRAS FRASES PARA CADA COMENTARIO O PUEDA LLEGAR A UTILIZAR LOS MISMOS MÉTODOS DE ESCRIBIR SOBRE ESTE PARA MI IMPORTANTE TEMA. PIDO PERMISO Y DISCULPA SI ASÍ LO HICIERE.

SI BIEN LA LLEGADA DEL HOMBRE BLANCO REPRESENTA UN GRAN PASO PARA EL DESARROLLO, ECONÓMICO, EL AVANCE DE LA CIVILIZACIÓN Y DE LA TECNOLOGÍA MISMA, IRRUMPIÓ CON EL RITMO DE VIDA QUE TENÍAN NUESTROS HERMANOS ABORÍGENES SIN IMPORTAR A QUÉ GRUPO PERTENECÍAN PARA EL CASO DA LO MISMO TODOS SON DAMNIFICADOS .SE SUPONE QUE ELLOS SON LOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS Y QUE DEBERÍAN TENER MEJORES CONDICIONES DE VIDA .SE LES DEBERÍA TRATAR COMO VERDADEROS PRÓCERES VIVOS DE ESTAS TIERRAS Y LOS QUE YA NO ESTÁN ,GUARDARLES EL MÁS PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACIÓN POR QUE CUANDO LLEGARON LOS HOMBRES BLANCOS A ESTE CONTINENTE LOS ABORÍGENES TENÍAN UNA CULTURA PROPIA DE ELLOS, LA CAPACIDAD PARA SUBSISTIR NO SOLO DE LA CAZA O DE LOS FRUTOS QUE COSECHABAN DE LA SELVA ;SI NO QUE ADEMÁS CULTIVABAN LA TIERRA, .EL HOMBRE BLANCO SIGNIFICO PARA ELLOS EL CONOCIMIENTO DE OTRAS COSAS. LOS MEDICAMENTOS ELABORADOS POR EL HOMBRE, VACUNAS, ANTIBIÓTICOS, ETC. CUÁNDO ANTERIORMENTE UTILIZABAN LAS HIERBAS DEL MONTE PARA CURARSE Y TENÍAN UN MEDICO EN CADA TRIBU QUE LOS ATENDÍA Y VELABAN POR SUS BIENESTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE Y SORPRENDENTE QUE HASTA HOY EN LA ACTUALIDAD ES MOTIVO DE CURIOSIDAD PARA HISTORIADORES DE TODO EL MUNDO ES LA CREENCIAS SOBRE QUE TENÍAN SOBRE DIVERSOS DIOSES, SI BIEN ALGUNO ADORABAN A TUPA EL DIOS BUENO Y LO TENÍAN A AÑA COMO EL DIOS MALO ESTOS ERAN LOS GUARANÍES, EXISTÍA OTROS GRUPOS QUE ADORABAN A VARIOS DIOSES. ADEMÁS LAS GRANDES CONSTRUCCIONES QUE HICIERON DEMUESTRAN AL MUNDO QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS RICOS EN INTELIGENCIA, SIN IMPORTAR NUESTRA PROCEDENCIA.

MARTA LUISA EICHELBERGER

ELDORADO MISIONES REPUBLICA ARGENTINA AÑO 2011






Comentarios / Consultas