CANARIOS COMO TERAPIAS PENSIONADOS-PERSONAS TERCERA EDAD

Categoría: Animales
Fecha: 04/07/2011 08:46:08
Visitas: 2953

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

INFORMACION mavas527@hotmail.com

BENEFICIOS EN LAS PERSONAS MAYORES

En las personas mayores la compañía de un CANARIO, ofrece una gran oportunidad para mejorar la salud física, mental y recreativa.

Un CANARIO, puede ser un buen estímulo para hacer ejercicio, salir a comprarle alimento, intercambiar ideas sobre su manejo, reduciendo así la ansiedad y tener la atención en algo constructivo como alimentar al canario.

Las CANARIO de compañía con sus trinos y cantos, son también una oportunidad para el tan necesario contacto físico y sentirse queridos, y ello puede disminuir considerablemente el sentimiento de soledad e incluso la depresión, a la vez que ayudan a promover hábitos de vida más saludables.

Los beneficios para las personas derivados de tener CANARIO de compañía en casa son compatibles con la prevención de la enfermedad y el facilitar su recuperación, ya que nos pueden ayudar a mantenernos en forma practicando cierta actividad física como cambiarles de papel, dosificar sus alimentos con ellos, a la vez que mejoran la autoestima de la persona, previniendo así los desequilibrios emocionales y mentales.
Desde un punto de vista sanitario, el hecho de reconocer los beneficios potenciales de estos animales facilita permite realizar con esta herramienta, un enfoque y tratamiento más holístico para conservar y potenciar la salud de estas personas.

BENEFICIO PARA LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

La interacción de los niños con necesidades especiales con un canario cantor, puede tener un efecto positivo en su calidad de vida, ya que muchas veces puede esto puede repercutir en una mejor recuperación. Puede cambiarles la conducta, crear un nuevo sentido de la responsabilidad e incluso ayudar a que el niño participe activamente en cualquier tratamiento.

Los niños son a menudo muy confiados y por eso llegan fácilmente a intimar y a entenderse con los animales.

Este lazo contribuye a que los animales actúen como co-terapeutas, es decir ayudan al terapeuta (médico, psicólogo,...) a lograr mejores objetivos y de forma más rápida.
De acuerdo al escritor Odean Cusack:
"Para alguien que no haya tenido contacto con animales es difícil entender los beneficios asociados a estos amigos peludos o con plumas".

Los animales son divertidos y con ellos uno se puede sentir muy a gusto. Poseen un buen sentido del humor y su gran despreocupación y extrovertidos espíritus nos devuelven a nuestra infancia. Estar al cuidado de un ave refuerza nuestro sentido de la responsabilidad y nos hace seguir un programa de actividades diario.

Los animales nos permiten salir de nuestras preocupaciones y nos alejan de nuestros miedos sobre el futuro. Ellos viven en el momento inmediato, y cuando interactuamos con ellos nos ayudan a disfrutar del presente con sus alegrías, cantos, trinos y sus particularidades.
En el caso concreto de niños en rehabilitación física, los animales pueden ser un gran estímulo a hacerlos participar en la terapia, como, por ejemplo, animándolos a que estiren el brazo para fortalecer su masa muscular, mediante acciones como dar agua o dar de comer al canario. El niño se siente más motivado y estimulado con el tratamiento, y es más fácil lograr mejorías de forma más rápida.

TREINTA RAZONES SALUDABLES PARA TENER CANARIOS.

1. Los CANARIOS son muy buenos como-terapeutas y nos ayudan a combatir la soledad.
2. Oír sus cantos y trinos reduce la tensión en personas hipertensas y previene la aparición de afecciones cardíacas.
3. Las personas mayores que tienen canarios acuden mucho menos al médico.
4. Las actividades diarias de las personas mayores (comer, caminar, asearse,...) se mantienen por más tiempo de promedio en aquellas que viven con animales.
5. Los animales hacen que las personas mayores se sientan más útiles y tengan más ganas de vivir.
6. Las personas mayores o adultas que tienen animales se manejan mejor ante las situaciones estresantes de la vida, sin precisar de atención médica.
7. Los medicamentos para bajar la tensión no disminuyen el efecto del estrés mental. Por tanto, los pacientes hipertensos que se medican tienen menos riesgo de accidente cardiovascular cuando conviven con un animal de compañía, ya que éstos sí poseen un efecto relajante.
8. Los animales ayudan a ampliar la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales tan necesarias para el equilibrio emocional en todas las etapas de la vida.
9. La compañía de animales ayuda a que los niños se enfrenten mejor con enfermedades graves o la muerte de algún familiar.
10. Los propietarios de animales suelen tener menos problemas de salud y se recuperan antes de las posibles enfermedades.
11. Los propietarios de animales suelen tener mejor bienestar psicológico.
12. El contacto diario con animales desarrolla la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje en los niños.
13. E contacto diario con animales fomenta en los niños la responsabilidad y el respeto por otros seres vivos y personas.
14. Los animales al no discriminar por la edad o el aspecto físico o de salud, son unos buenos maestros que nos enseñan a respetar mejor a las demás personas.
15. Los propietarios de mascotas tienen más probabilidades de sobrevivir a un posible ataque cardíaco.
16. El convivir con mascotas acelera la recuperación a ciertas enfermedades, y disminuye por tanto las visitas y los costes médicos derivados.
17. Cuidar de un animal , darle de comer, agua.) y jugar con él nos ayuda a practicar ejercicio y mantener una buena forma física y mental.
18. Los animales en residencias de ancianos aumentan el contacto social y verbal, y facilita la realización de ciertas terapias.
19. Los animales son un buen escudo contra el sentimiento de soledad y desesperación.
20. El hecho de tener un animal en casa, aumenta la autoestima de los niños, adultos y ancianos, porque al tocar y hablar con ellos se desarrolla el sentimiento de afecto y la seguridad en sí mismo.
21. Los animales de compañía pueden fortalecer y mejorar los resultados en cualquier programa de disfunción cognitiva en niños (autismo,...), o ancianos (alzheimer,).
22. La mayoría de las familias que tienen animales en casa demuestran ser más felices y pasar momentos más divertidos.
23. La presencia de un canario con su canto disminuye mucho su estrés.
24. Los niños que tienen animales se muestran más participativos y activos en el deporte, hobbies o pertenecen a algún club o asociación.
25. Los niños que estuvieron en contacto durante su primer año de vida a una mascota, tienen menor incidencia de rinitis alérgica y asma.
26. Los niños autistas tienen más conductas sociales preactivas y se muestran menos encerrados en sí mismos.
27. Los niños que tienen animales puntúan mejor en los tests psicológicos de empatía y orientación social que los que no tienen.
28. Los animales cumplen muchas de las funciones que realizan adultos por niños y viceversa.
29. Los enfermos de sida que tienen animales de compañía se sienten menos depresión y sufren menos estrés.
30. Los animales son la mejor fuente de apoyo y refuerzan el sentido de autosuperación ante situaciones adversas de la vida.






Comentarios / Consultas