Piscis

Fecha: 13/06/2011 21:16:02
Visitas: 1620

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La Red de Redes crece todos los días en documentos publicados y número de usuarios.
Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.

Los países en gris disponen de acceso a Internet en la actualidad

Estas cifras indican, por ejemplo, que en el siglo XXI los usuarios de Internet podrían alcanzar la cifra numérica de los que ven televisión actualmente. Internet se está convirtiendo en una realidad de nuestro tiempo y puede provocar una pequeña revolución en nuestra forma de vida, del mismo modo que lo han hecho los teléfonos móviles o los discos compactos.

Servicios utilizados USA Días de conexión UK Días Alemania Días Francia Días
WEB 97,9% 11,4 97,2% 8,9 96,2 % 8,9 97,3 % 8,3
Correo* 37,5% 8,5 58,1% 7,3 51,1 % 7,3 64,9 % 6,5
FTP 5,7 % 1,3 18,8% 2,8 22,8 % 2,9 23,0 % 2,6
Audio / Video 4,0 % 1,2 12,1% 1,6 11,3 % 1,9 12,6 % 1,9
Mensajería instantánea 16,5% 1,8 18,1% 8,6 11,5 % 8,0 11,7 % 8,1
Chat 1,2 % 1,5 5,4 % 5,8 4,6 % 3,2 10,2 % 3,3
News 1,3 % 2,1 8,7 % 6,6 5,9 % 6,2 8,0 % 4,2
Juegos 0,7 % 1,7 1,5 % 4,5 1,8 % 4,9 1,5 % 2,9
* Sólo se considera el correo POP3 y SMTP

La comunicación es un aspecto muy importante de nuestra sociedad, es la única manera en la que podemos expresarnos entre nosotros y comunicar nuestras ideologías, pensamientos y sentimientos a otras personas de una manera efectiva y clara. El propósito de este ensayo es demostrar como al expresarnos estamos influenciando a todas las personas que nos rodean, ya sea para bien o para mal. El ensayo trata sobre dos importantes temas; la manera que nos expresamos con nuestros seres queridos y la manera que nos expresamos con la sociedad.

La familia es el centro de la sociedad, en ella crecemos y nos desenvolvemos, desarrollando todo aspecto de nuestra personalidad, pensamientos y creencias. Por ello, no es extraño observar como la comunicación en la familia afecta completamente la personalidad de una persona. I.A. Richards definió la comunicación como la manera en que nosotros expresamos nuestra experiencias para así lograr en turno afectar a los que nos rodean y lograr que ellos experimenten un poco de nuestras experiencias. De esta manera cuando un familiar se expresa, pasa todas las experiencias a los demás familiares. El ambiente familiar por lo general, es el ambiente en el cual pasamos los años mas importantes de nuestro desarrollo humano cuando somos niños, por ello el tipo de comunicación que experimentamos es crucial para un óptimo desarrollo personal, ya que los niños son particularmente sensibles a la comunicación de sus padres, de tal manera que los afecta hasta la falta de comunicación, ya que es el único puente hacia una intimidad con nuestros seres queridos. Por lo anterior puedo concluir que a nivel familiar la comunicación efectiva es crucial en la familia ya que afecta a las personas desde su nacimiento, afectando su personalidad completamente.

En este segundo tema hablaré de cómo nos comunicamos con las demás personas y como esto tiene un efecto directo sobre la sociedad y nuestra cultura. Muchas de las personas hoy en día no están concientes del impacto e importancia de la comunicación en un ámbito social, ya que por lo general no se dan cuenta de cómo la manera en que te comunicas es la verdadera imagen que estas dando ante las personas que te rodean, es decir, muchas personas juzgan con facilidad a las otras personas por cómo se comunican sin poner mucha atención en lo que sale de sus propias bocas. Haciendo referencia a lo que dijo Richards, uno expresa sus experiencias a las demás personas, por ello la manera en que nos comunicamos no solo es una vía de expresión sino también una manera de demostrar a la gente quiénes somos a nivel personal, ya que mediante la comunicación podemos deducir en contexto qué tipo de persona es la que se esta comunicando, su nivel de educación, su proveniencia y hasta para algunos expertos, traumas personales. Lamentablemente, en este mundo nos dejamos llevar mucho por el aspecto físico de las personas, pero en cierta manera el aspecto solo es una tarjeta de introducción, solo mediante la comunicación podemos en verdad reflejar nuestra personalidad y expresar nuestras ideologías.

En nuestro país la comunicación efectiva es de crucial importancia, ya que la falta de ella ha sido la causa de muchos de nuestros problemas sociales e interculturales, ya que lamentablemente mucha de la gente importante del país no sabe comunicarse y crea malentendidos, enemistad






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
piscis