Comunicacion

Categoría: Tecnología
Fecha: 13/06/2011 21:04:47
Visitas: 1290

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.

Los países en gris disponen de acceso a Internet en la actualidad


Estas cifras indican, por ejemplo, que en el siglo XXI los usuarios de Internet podrían alcanzar la cifra numérica de los que ven televisión actualmente. Internet se está convirtiendo en una realidad de nuestro tiempo y puede provocar una pequeña revolución en nuestra forma de vida, del mismo modo que lo han hecho los teléfonos móviles o los discos compactos.

Servicios utilizados USA Días de conexión UK Días Alemania Días Francia Días
WEB 97,9% 11,4 97,2% 8,9 96,2 % 8,9 97,3 % 8,3
Correo* 37,5% 8,5 58,1% 7,3 51,1 % 7,3 64,9 % 6,5
FTP 5,7 % 1,3 18,8% 2,8 22,8 % 2,9 23,0 % 2,6
Audio / Video 4,0 % 1,2 12,1% 1,6 11,3 % 1,9 12,6 % 1,9
Mensajería instantánea 16,5% 1,8 18,1% 8,6 11,5 % 8,0 11,7 % 8,1
Chat 1,2 % 1,5 5,4 % 5,8 4,6 % 3,2 10,2 % 3,3
News 1,3 % 2,1 8,7 % 6,6 5,9 % 6,2 8,0 % 4,2
Juegos 0,7 % 1,7 1,5 % 4,5 1,8 % 4,9 1,5 % 2,9
* Sólo se considera el correo POP3 y SMTP

La comunicación y su importancia en la sociedad mexicana.

La comunicación es un aspecto muy importante de nuestra sociedad, es la única manera en la que podemos expresarnos entre nosotros y comunicar nuestras ideologías, pensamientos y sentimientos a otras personas de una manera efectiva y clara. El propósito de este ensayo es demostrar como al expresarnos estamos influenciando a todas las personas que nos rodean, ya sea para bien o para mal. El ensayo trata sobre dos importantes temas; la manera que nos expresamos con nuestros seres queridos y la manera que nos expresamos con la sociedad.

La familia es el centro de la sociedad, en ella crecemos y nos desenvolvemos, desarrollando todo aspecto de nuestra personalidad, pensamientos y creencias. Por ello, no es extraño observar como la comunicación en la familia afecta completamente la personalidad de una persona. I.A. Richards definió la comunicación como la manera en que nosotros expresamos nuestra experiencias para así lograr en turno afectar a los que nos rodean y lograr que ellos experimenten un poco de nuestras experiencias. De esta manera cuando un familiar se expresa, pasa todas las experiencias a los demás familiares. El ambiente familiar por lo general, es el ambiente en el cual pasamos los años mas importantes de nuestro desarrollo humano cuando somos niños, por ello el tipo de comunicación que experimentamos es crucial para un óptimo desarrollo personal, ya que los niños son particularmente sensibles a la comunicación de sus padres, de tal manera que los afecta hasta la falta de comunicación, ya que es el único puente hacia una intimidad con nuestros seres queridos. Por lo anterior puedo concluir que a nivel familiar la comunicación efectiva es crucial en la familia ya que afecta a las personas desde su nacimiento, afectando su personalidad completamente.

En este segundo tema hablaré de cómo nos comunicamos con las demás personas y como esto tiene un efecto directo sobre la sociedad y nuestra cultura. Muchas de las personas hoy en día no están concientes del impacto e importancia de la comunicación en un ámbito social, ya que por lo general no se dan cuenta de cómo la manera en que te comunicas es la verdadera imagen que estas dando ante las personas que te rodean, es decir, muchas personas juzgan con facilidad a las otras personas por cómo se comunican sin poner mucha atención en lo que sale de sus propias bocas. Haciendo referencia a lo que dijo Richards, uno expresa sus experiencias a las demás personas, por ello la manera en que nos comunicamos no solo es una vía de expresión sino también una manera de demostrar a la gente quiénes somos a nivel personal, ya que mediante la comunicación podemos deducir en contexto qué tipo de persona es la que se esta comunicando, su nivel de educación, su proveniencia y hasta para algunos expertos, traumas personales. Lamentablemente, en este mundo nos dejamos llevar mucho por el aspecto físico de las personas, pero en cierta manera el aspecto solo es una tarjeta de introducción, solo mediante la comunicación podemos en verdad reflejar nuestra personalidad y expresar nuestras ideologías.

En nuestro país la comunicación efectiva es de crucial importancia, ya que la falta de ella ha sido la causa de muchos de nuestros problemas sociales e interculturales, ya que lamentablemente mucha de la gente importante del país no sabe comunicarse y crea malentendidos, enemistad y finalmente conflictos ya que a falta de tal comunicación no hemos podido encausar al país a caminar en una sola dirección, ya que muchos de los gobernantes, partidos políticos y grupos sociales carecen de un entendimiento de la situación mexicana y de la problemas que se vuelven mas evidentes al paso de los años.

Con el rápido crecimiento de la brecha entre grupo sociales en el país y el incremento de delitos y otros escándalos como la corrupción, la prostitución y la pobreza, la comunicación se vuelve cada vez mas y mas problemática entre los habitantes de nuestra tan afligida nación, ya que cada vez mas personas optan confrontar a estas desgracias que han azotado el país por ya demasiados años con fuerza y violencia en vez de el dialogo y la diplomacia. Lamentablemente la comunicación, un tema el cual en si no estaba muy sustentado en nuestra cultura, ha empezado a tomar pasos en reversa hacia una realidad mas oscura, llena de censura, impunidad, injusticia y violación de derechos humanos. Hoy mas que nunca debemos reflexionar sobre la importancia de la comunicación en nuestra sociedad, ya que solo ella será la base para salir del abismo en el cual nuestra nación se esta hundiendo lentamente.

La situación actual de la mujer
Actualmente las mujeres no reciben el verdadero valor que se merecen, y se les menosprecia como el 'sexo débil', siendo el sostén del llamado 'sexo fuerte'.

La mujer es un ser humano, por tanto es una persona y como tal debe ser tratada. La mujer no es un objeto, no es un útil capaz de producir placer o dolor, no es una figura decorativa que se encuentre detrás del macho, es una persona que goza de igual dignidad que el hombre y por tanto, merece igual respeto y oportunidades. La mujer ha dejado de ser considerada como un objeto pasivo para convertirse en un sujeto que juega un papel activo de suma importancia en la sociedad actual. El machismo no es, según mi punto de vista, más que un complejo de inferioridad por parte de quien lo practica, pues si me siento a gusto conmigo mismo, ¿por qué puede molestarme que una mujer tenga más habilidades que yo?

Sin embargo, en México sigue molestándonos esta situación; seguimos considerando que la
mujer debe estar en casa, cuidando a los niños, sin mezclarse para nada en los asuntos de los hombres (léase de los machos). Para algunos hombres, es molesto que una mujer trabaje, que una mujer opine y, sobre todo, que una mujer llegue a destacar; es decir, se sigue considerando a la mujer como un objeto al servicio del hombre y no como un ser humano, como una persona.

Conviene señalar, por otra parte, que gran parte de la responsabilidad en el machismo mexicano, la tiene la
mujer misma. Por un lado subsiste una situación ancestral que impide en la mayoría de nosotros dar el salto hacia una nueva concepción de la existencia, somos un pueblo tradicionalista que se siente angustiado ante nuevos problemas que no sabe manejar: nos llega información sobre distintos modos de vida de países más industrializados que el nuestro y queremos copiar su cultura tal cual, sin tener en cuenta una serie de factores sociales y culturales que nos obligarían a enfocar el asunto desde nuestra propia perspectiva.

De igual forma, gracias a las exageraciones de los movimientos de liberación femenina, existe confusión por parte de la
mujer misma en cuanto al papel, que ha de desempeñar en distintos momentos y circunstancias. Se llega así a confundir la igualdad y el respeto de la persona en cuanto tal, hombre o mujer, con una lucha estéril por el poder familiar, económico y social; de esta forma, el feminismo sustituye, o así lo desea, al machismo, siendo que ninguna de las dos posturas arroja resultados positivos para la humanidad.

La
mujer tiene un papel en la actualidad tan importante como el del hombre y al igual que en otras esferas, la única forma en que puede esperarse algo positivo, es a través de la cooperación y la solidaridad, y no por medio de una competencia absurda.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
internet