perros

Categoría: Animales
Fecha: 13/06/2011 19:13:37
Visitas: 6184

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Perros potencialmente peligrosos

En los últimos años se han dado muchos acontecimientos fatales, con finales muy trágicos, de ataques de perros a personas, a lo que las autoridades han tomado la medida de que toda persona que adquiera un perro que entre dentro de perros potencialmente peligrosos deba sacarse una licencia obligatoria, seguro, etc.

El Bull Terrier no esta dentro de la lista de la ley del REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, pero aun y así cumple la mayoría de puntos del segundo anexo, por lo que cada ayuntamiento tiene su propia lista en las que añaden todos aquellos que creen que son potencialmente peligros.

Desde aquí aconsejamos que se informen bien en el ayuntamiento de su localidad, ya que el bull terrier da lugar a confusión si entra o no, por el segundo anexo de la ley, en cada ayuntamiento tienen su lista, infórmense bien, ya que si esta considerado y usted no posee todos los papeles, pueden ponerle una buena sanción.

Aquí les dejamos los datos que deberá reunir para obtener la licencia, si es considerado en su localidad:

  • Fotocopia del DNI
  • Declaración jurada conforme no ha sido nunca sancionado por infracciones relacionado con tenencia de animales.
  • Certificado expedido por un centro autorizado, para acreditar la capacidad física y sicológica para la obtención de perros potencialmente peligrosos.
  • El resguardo de la póliza de responsabilidad civil (seguro del perro)
  • Y el certificado negativo expedido por el registro de penados y rebeldes, conforme no ha estado condenado por delitos de asesinatos, lesiones, torturas,.. contra la libertad o contra la integridad moral, salud publica, libertad sexual, o asociado a una banda armada o de narcotráfico.





Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
bull