Cómo lograr una alimentación sana y equilibrada

Categoría: Salud
Fecha: 19/02/2013 14:50:00
Visitas: 2247

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Antes de sumarnos al descenso en el consumo de legumbres debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Las legumbres son una fuente rica en
proteínas y aminoácidos esenciales, lípidos, minerales, hidratos de carbono y
vitaminas. Son los hidratos de carbono los que proporcionan esas calorías que no queremos y que tendemos a eliminar de nuestras dietas sin tener en cuenta los tremendos beneficios que nos aportan.

Las legumbres forman parte de nuestra dieta mediterránea y de cualquier dieta sana. La cantidad que se consume es la que está directamente relacionada con el aporte calórico. Si eliminamos las legumbres de nuestra dieta eliminamos una fuente sana de energía que tendremos que suplir con la ingesta de otros alimentos de composición similar.

Las legumbres también son fáciles de digerir aunque tengan mala prensa. Aquí también la cantidad y la forma de consumirla en combinación con otros alimentos es lo que puede provocar la sensación de mala digestión. La mayor parte de las veces el problema se resuelve con una buena masticación y evitando su consumo con grasas saturadas..

Las legumbres junto con los cereales son la principal fuente de fibra de nuestras dietas y esto previene contra la obesidad, la diabetes, el estreñimiento, el colesterol y otras enfermedades del aparato digestivo. Para hacer que su aporte en proteínas sea completo y de calidad, las legumbres ( venta online legumbres) deben consumirse junto con cereales o frutos secos

A los beneficios directos sobre el aparato digestivo se unen los producidos en la prevención de enfermedades del corazón gracias a la presencia de ácido fólico y a la escasez de grasas lo que a su vez favorece la no aparición del temido colesterol. Ni debemos dejar de consumir legumbres, ni cambiar su consumo por la ingesta de más cantidad de carne ni debemos excedernos con ellas. A todo hay que encontrarle su justa medida.

Las dudas al respecto del consumo de legumbres se resuelven a base de información y preguntándole directamente a tu médico o nutricionista. Pero no solo las legumbres son beneficiosas para nuestra salud, también lo son para el medio ambiente porque su cultivo favorece la fijación del nitrógeno en la tierra enriqueciendo los campos donde se cultiva.

En algunos momentos de la historia se ha relacionado el consumo de legumbres con un menos poder adquisitivo, incluso con la comida de pobres. Afortunadamente si bien es cierto que se trata de un alimento económico no es menos cierto que se considera un alimento extremadamente sano y equilibrado lo que en los tiempos que corren nos ayuda a mantener una buena alimentación con menos recursos.

Por último, añadir a la riqueza en proteínas vegetales, el ácido fólico y la fibra vegetal de las legumbres los beneficios de las vitaminas del grupo B presente en sus semillas y la presencia de minerales muy importantes en nuestra dieta como el potasio, magnesio, zinc, fósforo y hierro. En este supermercado online puedes comprar online legumbres






Comentarios / Consultas