Los Caminos del Vino en Uruguay.

Categoría: Viajes
Fecha: 05/06/2011 16:02:19
Visitas: 1670

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Los Caminos del Vino en Uruguay.

Recorre y disfruta un país que sabiamente ha aprendido a convivir con sus costumbres y tradiciones, el paso del tiempo y las nuevas tecnologías. Podrá recorrer desde pequeñas bodegas familiares de producción artesanal hasta modernas bodegas altamente tecnificadas, cada una con un encanto muy propio que la diferencia del resto.

Uruguay le invita a disfrutar de sus viñedos, de su rico legado cultural y de unos parajes cautivantes.

Puede decirse que Uruguay es un paraíso vinícola, con diferentes bodegas para recorrer de norte a sur y de este a oeste. De los 19 departamentos que tiene, en 15 de ellos se practica la vitivinicultura, todos compartiendo la particularidad de vino oceánico, pero con matices propios muy distintos de un lugar a otro gracias a los diferentes microclimas y, principalmente a una fuerte variación en la composición orgánica de sus suelos.

La cocina charrúa es tan variada como exquisita y, por lo tanto, el maridaje con sus vinos es una de las consignas que destaca en el ámbito del enoturismo uruguayo. No solo el emprendimiento llamado Los Caminos del Vinos, sino también distintos eventos -como el Festival del Tannat y el Cordero que se realiza durante el mes de junio- impulsan a las bodegas a abrir sus casas con la posibilidad de maridar sus mejores vinos con la exquisita carne de cordero "a la estaca", chivito a la parrilla, la tierna carne de ternera a las brasas u otras delicias de la cocina nacional. Elija el recorrido que elija para su propio camino del vino, donde quiera que vaya tendrá la oportunidad de saborear excelentes vinos acompañados de platos dignos de una gastronomía tradicional creativa y distinguida, y en un entorno magnífico.

Disfrute el Camino del Vino en Uruguay, un inolvidable viaje al mundo del vino, conozca sus secretos desde el proceso de elaboración hasta los principios de cata, disfrutando también de la historia, la tradición, la cultura y la naturaleza.

Los Caminos del Vino en Uruguay está integrado por las siguientes bodegas asociadas:






Comentarios / Consultas