Breve Reseña del Municipio \"Francisco del Carmen Carvajal\"

Fecha: 07/02/2013 11:56:44
Visitas: 1433

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Breve Reseña:

La Fundación la Salle hizo estudio de los cumanagotos y sus vecinos desde el año 1970 a 1980 cuando finaliza sus investigaciones y editó el libro "Los Cumanagotos y sus Vecinos" - Manografía N° 26 - Volumen I.

Gracias a esta fundación y en su obra, conocemos la existencia de las tribus vecinas de los cumanagotos, entre ellas la tribu teserma, con ubicación exacta en un mapa encartado. Según esta fuente, la tribu estaba ubicada en la alta montaña desde la margen norte del río guanape hasta la fila de la Cordillera del Interior, donde en esta época es la división de los Estados Anzoátegui y Miranda. Y que, en el año 1655, el gobernador de la Nueva Andalucía capitán Pedro Brizuela, envía a España informe de la ubicación de estas tribus, acompañándolo con un croquis. Dice el mismo informe, que en una hondonada entre una quebrada llamada por los nativos cangrejal y el río huanapú, se había fundado la misión "San Salvador de Cocheima" en el año 1951 por los Capuchinos Aragoneses, misión abandonada a finales de ese mismo año.

Al abandono de esa misión, los teserma la ocupan y es lo que se llamó después el caserío "Cangrejal". Cangrejal subsistió hasta los años 1940 - 1945 del siglo XX, el que perteneció al Municipio Guanape hasta el 12 de enero, cuando es elevado a municipio foráneo y pasa a pertener al Distrito Bruzual, Capital Clarines - Estado Anzoátegui.

Continuará...







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
turismo en el valle