SOMOS IGLESIA

Fecha: 04/02/2013 17:27:06
Visitas: 940

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio







Pactan defender la Madre Tierra

El papa Benedicto XVI recibió ayer en el Vaticano al presidente Evo Morales, con el que acordó fomentar "la defensa del medio ambiente".

Se trata de la primera vez que el Presidente boliviano es recibido en el Vaticano por el Papa. Morales sorprendió la semana pasada al admitir por primera vez su catolicismo. "Quiero expresar la verdad: yo soy católico", sostuvo, pese a las agrias polémicas que ha mantenido su gobierno con la jerarquía católica boliviana.

Durante el encuentro, los dos dirigentes conversaron de "la necesidad de una mayor sensibilidad social a favor de la defensa del ambiente", señala una nota del Vaticano.

"Sobre ese tema las coincidencias son enormes", aseguró Morales, quien considera al Vaticano un aliado clave para impulsar los resultados de la reciente conferencia mundial sobre los derechos de la Madre Tierra celebrada en Cochabamba, Bolivia.

"Los derechos de la Madre Tierra son más importantes que cualquier otro derecho, porque respetarla significa defender a la entera humanidad", aseguró Morales, quien pidió el apoyo de la jerarquía de la Iglesia Católica también para la defensa de los emigrantes, muchos ellos víctimas de los cambios climáticos, que los obligan a emigrar.

"La Iglesia tiene la fuerza y el poder de pedir a los gobiernos el respeto de los compromisos internacionales para la defensa del medio ambiente (...) La tarea es salvar el planeta", concluyó.
LA Razón-Agencias






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
somos