maria villegas

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 23/01/2013 20:23:18
Visitas: 1007

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En matemática, se denomina porcentaje a una porción proporcional del número 100, por lo tanto puede expresarse como fracción. Si decimos 50 % (este es el símbolo que representa el porcentaje) significa la mitad de cien; el 100 % es el total.

Cuando queremos calcular determinado porcentaje de un número, multiplicamos el porcentaje que necesitamos por el número, y luego lo dividimos por cien. Por ejemplo el 25 % de 70, sería 70 x 25=1.750, y a ese resultado lo dividimos por 100, lo que nos da: 17,50. En la calculadora pondríamos 70 x 25 %.

Si se desea convertir fracciones a porcentajes, primero debemos dividir el numerador por el denominador, y luego a ese resultado se lo multiplica por 100. Si se quiere convertir un porcentaje en fracción, se coloca el número porcentual como numerador y al número 100 como denominador. Como vemos toda fracción o número decimal puede expresarse en porcentajes, y viceversa.

Se utilizan porcentajes, para otorgar comisiones a empleados sobre sus ventas, para recargar cuentas con intereses compensatorios o punitorios, para determinar cuánto han subido o bajado los precios, para saber si han aumentado las ganancias, para realizar rebajas, etcétera. Por supuesto cuanto hacemos una rebaja, le descontaremos del total el porcentaje, y cuando damos un premio o estímulo, o un recargo, lo sumaremos. Así si un artículo cuesta $ 1.000, y ofrecemos una rebaja del 15 %, lo venderemos a $ 850, pero si un empleado cobra $ 1.000 de salario y le aumentamos un 15 % por su buen rendimiento laboral, pasará a cobrar $ 1.150.

a yo no soy espert pero estoy cien por ciento cegura que si copian esto sacaran un 20
escrito por maria franchesca villegas salasar






Comentarios / Consultas