Acupuntura - Terapia Neural - Homeopatía - Hipnosis Clínica

Categoría: Salud
Fecha: 22/01/2013 20:14:10
Visitas: 1463

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La acupuntura es una ciencia y un arte milenaria de diagnosticar tomando en cuenta las principales leyes naturales, y de tratar mediante la inserción y manipulación de finas agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar.

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud OMSreconoce su importancia y la definición y la caracterización de los puntos utilizados, está estandarizada.

El diagnóstico es muy minucioso ya que considera que todas las enfermedades tienen características físicas y síquicas particulares a cada paciente, no se estudia a la enfermedad sino al enfermo como una unidad indivisible de cuerpo, mente y energía.

El tratamiento de fondo es encaminado a la raíz, causa o etiología, mientras que el tratamiento superficial se dirige a los síntomas y se realiza solo en caso de gran sufrimiento por parte del paciente. Aporta de manera importante en el tratamiento del paciente en la terapia del dolor.

Actualmente La Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta la acupuntura como una especialidad médica e indica que debe ser realizada por un médico titulado que haya cursado capacitación superior en Acupuntura,

En Ecuador la especialidad médica de acupuntura fue aceptada y reconocida a nivel del Colegio de Médicos de Pichincha así como también por la Federación Médica Nacional Ecuatoriana. como Sociedad Médica Científica el 30 de marzo de 1999.

En el país se han formado 6 promociones de "Especialista Superior en Acupuntura China en la Universidad Andina Simón Bolívar. desde el año de 1998.

En el país cada vez de manera mas frecuente, existe el interés por parte de los pacientes en recibir tratamientos con medicinas no farmacológicas, practicadas por profesionales con sólidas bases científicas, y aval universitario. Este tipo de medicina está captando el interés en los países mas desarrollados por sus bondades exactamente por el no uso de fármacos, y en países en desarrollo porque además de ser muy efectiva, demanda de menos recursos económicos.

Con acupuntura es factible tratar con un elevado índice de efectividad, enfermedades sicosomáticas, como todas las que tienen un componente o desencadenante de stress. A continuación estas descritas algunas patologías que la OMP a aceptado como posibles de ser tratadas por este método terapéutico.

Cefaleas de varios tipos y orígenes

Gastritis, ulceras gástricas o duodenales, colon irritable, estreñimiento o diarreas crónicas,

Neuralgias, entre las principales la ciática, la neuritis post herpética, la neuralgia del Trigémino.

Parálisis de varias etiologías, como las secuelas de Derrame cerebral, o parálisis post traumatiacas, paralisis facial y de otras etiologías .

Alteraciones del sueño, como son el insomnio o somnioliencia .

Estados depresivos, estados de hiper excitabilidad,

En el área ginecológica se puede tratar: disfunciones sexuales, síndrome climatrico, dismenorrea, amenorrea metrorragia disfuncional, inflamación pelviana crónica, algunos casos de esterilidad femenina, hiperemesis gravídica, secreción láctea insuficiente. etc.

Patologías cuyo componente sea dolor agudo o crónico, como encontramos en los procesos artríticos.

También se trata las enfermedades que tienen relación con alteraciones en el sistema inmune, como son: enfermedades alérgicas, infecciones a repetición, alergias, asma.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
acupuntura