RESOLVIENDO PROBLEMAS

Categoría: Tutoriales
Fecha: 20/01/2013 12:07:41
Visitas: 826

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

A-12 PROBLEMAS DE BIOLOGIA.

1.

En la colección de virus en la Universidad del Valle, tuvieron 20 clases de virus. ¿Si las tres quintas partes de los virus son animales, cuántos eran virus no animales?

2.

Oh-oh, las ratas se han trasladado al patio del Sr. García. ¿Si la colonia tiene ahora 4 miembros, pero se duplica cada año, cuántas ratas podrían existir en el patio del Sr. García después de cinco años?

3.

Las serpientes producen 17 huevos en promedio dos veces al año. ¿Si el 9% de las serpientes jóvenes sobreviven hasta la madurez, cuántas pueden sobrevivir en 5 años?

4.

El Profesor López estima que había 21 millones de bacterias en una placa. Si tenía dieciocho de tales placas, ¿cuál fue el número total de bacterias?

5.

Hay 30 árboles de mango, de ellos, el 30% está infectado. Cuántos árboles están en condiciones de producir?

6.

En el Hospital de animales de Smallville cuesta 40 dólares realizar un estudio en un perro que pesa más de 35 libras y 23 dólares por un perro que pesa de 20 a 35 libras. ¿Cuál sería el costo total para realizar el estudio en un grupo de perros que tenía los siguientes pesos (en libras): 40, 45, 35, 36, 24, 39 y 38?

Resolver problemas de Geografía.

1.

Debido a la difusión de fondo del mar, el Océano Atlántico crece a una velocidad de aproximadamente un centímetro por año. A ese ritmo de expansión, ¿cuánto más amplio será el Atlántico al final de tres cuartos de siglo?

2.

¿La lava sale del Monte Gustaffson a una velocidad de 45 metros cúbicos por día, cuánta lava habrá fluido después de 3 semanas?

3.

Taladran un agujero en una roca de granito a 955 metros de profundidad. Otra compañía perpara.ó en la misma para.mación a 1195 metros de profundidad. ¿Cuál es la diferencia entre las profundidades?

4.

Una erupción volcánica la semana pasada en la isla de Torubella liberó 15 millones de toneladas de ceniza al aire. La última vez que hizo erupción el volcán de la isla, lanzó 53 millones de toneladas de ceniza. ¿Cuánta ceniza lanzó en el evento anterior frente a la más reciente?

5.

Hay 5000 vatios de potencia continua de la fuente termal de la ciudad. La fuente termal tiene 24 veces más de energía disponible. ¿Cuánta energía continua está disponible en la primavera más potente?

6.

Al final del periodo Ordovícico (hace unos 430 millones años), el nivel del mar de la tierra se cree que era de unos 400 metros sobre el nivel del mar actual. Si el nivel del mar actual de la tierra aumentó de 25 metros, ¿cuál sería la diferencia en el nivel del mar, en comparación con el nivel del mar cerca del final del periodo Ordovícico?

Resolver problemas de Física.

1.

El Sr. Carlos está probando su Super masa-O-Matic Bouometer, un dispositivo para determinar la masa de un objeto sumergiéndolo en plastilina y midiendo la flotabilidad. En su primera prueba determina la masa de una manzana de 4 mil gramos. Parece un poco alta. Hace algunos ajustes y viene con una nueva medición de 883.500 gramos. ¿Cuál fue la diferencia en sus mediciones de la masa de la manzana?

2.

Un coche de radiocontrol es bajando en una pista a una velocidad constante de 4.5 m/s. ¿Si la fuerza aplicada por el sistema de transmisión es 1 N, cuán grande es la fuerza de fricción aplicada al coche en la dirección opuesta?

3.

La eficiencia de una máquina compuesta de engranajes, tornillos y palancas se encuentra en un 80%. Lamentablemente la máquina quedó bajo la lluvia durante una semana y hubo corrosión de algunas piezas de metal. Si la eficiencia de la máquina disminuye en un 30%, ¿cuál es su eficacia después de la corrosión?

4.

Un plano para.ma con la horizontal un ángulo de 12° 34'. Si el ángulo aumenta 7°, cuántos minutos mide ahora dicho ángulo?

5.

Una máquina motorizada requiere un trabajo de entrada de 3.300 Juls para realizar un trabajo de salida de 2.300 Juls. ¿Cuál es la eficiencia de la máquina? Redondea tu respuesta al porcentaje de número entero más cercano.

6.

El Go kart de Alejandro viaja a una velocidad máxima de 34 kilómetros por hora. ¿Hasta dónde puede ir en 35 segundos? Redondea tu respuesta a la centésima más cercana.

Resolver problemas de Química.

1.

El Sr. Álvarez agrega 26 gramos de sal a 32 gramos de azúcar y luego una cantidad de arena igual a la masa total de la sal y el azúcar que ya tenía. Nadie sabe por qué lo hizo, solo lo hizo. ¿Cuál es la masa total de la mezcla cuando terminó?

2.

Hannah controla cuidadosamente la temperatura en un matraz de reacción que éste se calienta lentamente. La temperatura subió a 21 grados en 7 minutos. ¿Cuál fue la tasa de aumento de temperatura en grados por minuto?

3.

Al principio de un experimento de destilación hubo 316 ml de metanol en un matraz de ebullición. Al final del experimento, había 82 ml. ¿Cuántos mililitros de metanol se quitaron el matraz?

4.

Si 34 g de amoniaco se obtienen con 132 g de sulfato amónico
100 g de amoniaco se obtendrán con …X g de sulfato amónico.

5.

Alfonso configura un baño de hielo en el laboratorio para enfriar una solución en un vaso de precipitados. La solución comenzó a temperatura ambiente (18/C) y refrigerado a 5/C después de 9minutos. ¿Cuál fue el cambio de temperatura en el vaso?

6.

En un simulador utilizado para el entrenamiento de los astronautas para el trabajo en el espacio, Z-globo estaba operando una máquina de hidrólisis para generar gas de oxígeno del agua. A través de la hidrólisis (la División de agua en hidrógeno y oxígeno del gas por el uso de una corriente eléctrica) fueron liberados 8 gramos de oxígeno y 2 gramos de hidrógeno. ¿Cuál es la masa del agua descompuesta?

Resolver problemas de Deportes.

1.

Hay 4,221 espectadores en el juego de los Gatos Rojos. De hecho este registro de asistencia es mayor en 1,968 al record de asistencia del día. ¿Cuál era el record de asistencia del estadio?

2.

El equipo de baloncesto Morelos anotó 60 puntos anoche. Derrotaron a su archirrival Guerrero. Morelos hace 3 tiros de tres puntos, 22 de dos puntos y algunos tiros libres. ¿Cuántos tiros libres hicieron?

3.

Un estadio de futbol tiene capacidad para 8,000 espectadores. Las tres cuartas partes quedan en la zona soleada. Cuántas personas quedan protegidas del sol?

4.

Hay 18 jugadores registrados en el equipo de Softbol de Ciudad Cárdenas para torneos en la Liga. Han sido seleccionados 6 jugadores. ¿Cuántos más pueden ser seleccionados?

5.

Noventa personas se están probando para el equipo de fútbol. Cincuenta y uno se seleccionarán para su futuro examen. ¿Cuántos no son seleccionados para su siguiente examen?

6.

Adriana tuvo hoy tres juegos. Anotó 186 el primer juego y 204 en el segundo. ¿Cuál es el número mínimo de puntos que necesita en el tercer juego para obtener una puntuación total de 570?






Comentarios / Consultas