PARA QUE UTILIZAN EL INTERNET MIS ALUMNOS

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 25/05/2011 22:59:22
Visitas: 2188

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet"

Por medio de lluvia de ideas, se les preguntó a un grupo de alumnos de segundo semestre de la carrera en agroindustrias, ¿que es lo que saben hacer en internet y después de dar su opinión de manera verbal, pasaban a escribirlo al pizarrón y al finalizar con todos los compañeros del grupo.

Se pudo identificar claramente, que algunos alumnos dominan el uso del internet, que otros lo utilizan medianamente para tareas e investigaciones y que hay , quienes no saben utilizar el internet.

Posteriormente se dividió en grupo en tres, en los que dominan el internet: mucho, poco y nada.

Los que dominan muncho el internet, escribieron en una cartulina todas las cosas que sabían hacer en internet, invitando y ofertando se apuntaran los demás alumnos, en lo que querían aprender por lo que algunos los alumnos se apuntaban en una lista y escribían, que era lo que les gustaría que les enseñaran sus compañeros.

Luego de esta sesión en la próxima clase solicitamos la sala de cómputo y ahí, unos a otros se apoyaron para enseñar y aprender como usar el internet, de una manera educativa. Esta actividad fue muy divertida y productiva para el grupo en general.

Realmente el 10% de los alumnos no saben usar el internet, los cuales son de comunidades lejanas y no cuentan con equipo o recursos económicos y eso les limita desarrollar sus habilidades aunque a corto plazo, llevarán las asignaturas para lograr tener más conocimientos y competencias.

-Lo que más predominó fue:

-Hacer una cuenta de correo.

-Chatear

-Tener una cuanta e ingresar a fase book

-Bajar y subir fotos y editarlas.

-Hacer un blogs

-Entrar al google

-Como buscar información

-bajar videos, música, películas.

- Ver un programa actual o pasado.

-mandar mensaje a un celular.

De hecho yo les había pedido publicar un cuento en su blog y mandarme una tarea a mi correo y algunos no lo habían elaborado por no tener cuenta de correo y no saber hacer un blogs y sus compañeros les ayudaron a elaborarlo.

Lo importante es que aprendieron ayudándose unos a otros.

CECILIA SOLANO HARO CBTa. N0. 38 de Col. Tobarito, Cajeme, Son.







Comentarios / Consultas
2011-05-26 -01:03:05 hs
EL INTERNET ES MUY NECESARIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN E INVESRTIGACIÓN Y PUEDE SER UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE ESTUDIO, UTILIZANDOLO ADECUADAMENE.
2011-05-29 15:02:47 hs
una interrogante como publico un post?
Palabras Clave:
cecy sonrisas