Rectificar la mala conducta del Weimaraner para un buen comportamiento

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 10/01/2013 13:59:32
Visitas: 1994

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para corregir el mal comportamiento de esta raza, ya sea porque muerde los muebles, orina dentro de casa, o pide comida en la mesa, hay que conocer su temperamento natural. Se trata de un perro muy enérgico, afectuoso y muy listo, además de dependiente. Le gusta rodearse de su familia y no soporta estar solo.

Para corregir la conducta del Weimaraner hay que entrenarlo como a cualquier perro. A pesar de que siempre quieren complacer a su dueño, son perros llenos de energía que necesitan hacer ejercicio para cansarse. Dar largos paseos, jugar con él y hacerle perseguir la pelota son buenas alternativas para este perro. Por otra parte, también es bueno estimular su instinto cazador haciéndolo rastrear objetos.

El Weimaraner no aprende mediante la agresividad. Si abusas de tu poder y lo pegas, desconfiará de ti y no te escuchará. Lo mejor que puedes hacer es darle recompensas cada vez que se comporte bien, ignorando la conducta inadecuada. Pero no olvides que jamás hay que gritarle o golpearle.

Es muy importante tener en cuenta sus cuidados. Su pelaje es muy fácil de cuidar ya que es corto y fino, con lo que bastará con cepillarlo una vez por semana con peines de cerdas firmes. En cambio, a la hora de bañarlo, es mejor hacerlo solo cuando sea imprescindible. Además su alimentación deberá ser equilibrada, adecuada a la constitución del perro.

Son perros saludables, pero que tienden a padecer displasia de cadera y de codo, por lo que hay que ir con mucho cuidado. S sigues todos estos pasos tendrás al Weimaraner más bien educado de todos.


Para más información no dejes de hacerte con mi libro "Secretos del Weimaraner".






Comentarios / Consultas