RELATOR DE SEMINARIOS " CALIDAD ATENCIÒN A CLIENTES "

Categoría: Negocios
Fecha: 23/12/2012 18:03:00
Visitas: 945

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Soy un hombre de 53 años , profesor de Historia . A lo largo de mi carrera profesional incursionè en foros sobre la materia y lleguè sin darme cuenta como ni cuando , que en la vida todo pasa por un buen trato , amabilidad .. cordialidad y por un saber decir las cosas de manera interesante , asì me fuì interesando en el àrea " Atenciòn al cliente " en mi paìs ( Chile ) , debido a haber percibido , que regularmente existe una horrenda manera de captar clientes , y si se logra captar .. mantenerlo cautivo serà practicamente imposible . Todo esto por una pèsima formaciòn en la Atenciòn a personas . Tambièn notè que muchas personas que trabajan en esa àrea han llegado ahì por un tema de " cesantìa " y no por un tema vocacional ¿ porcentajes estadìsticos ? un 78% .

Luego estudiè el tema , y asì trabajè en empresas internacionales donde pude ver la diferencia que tiene nuestro profesional del àrea ATENCIÒN A CLIENTES , con personas que efectùan la misma labor en otros paìses : Argentina , España , Suiza , Portugal ... etc ! donde el departamento encargado de reclutar personal , hace una acabada evaluaciòn y una permanente capacitaciòn ( inversiòn ) a los candidatos elegidos .

Me capacitè en España estudiando seriamente que esto NO es un trabajo por no tener otra opciòn , si no muy por el contrario es " Una opciòn personal " que conlleva una vocaciòn personal , sin la cual es tremendamente complejo sostener este trabajo.

He dictado charlas en Universidades , Institutos y empresas donde acentùo que el " fuerte " es la relaciòn con clientes . Logrando educar la manera de "captar y mantener a clientes de manera cautiva" lo que hace que las empresas dupliquen y hasta tripliquen sus ingresos . Hay , luego de lo narrado .. un Cliente contento , un atendedor , cajero , etc. que se siente realizado en su trabajo , y finalmente una Empresa que independiente de gozar de una buena imàgen , ve sus ingresos notablemente aumentados .

Actualmente me dedico en un 100% a dictar seminarios , charlas y cursos sobre la materia .

Una persona que trabaje en Servicio al cliente de manera VOCACIONAL , es tan profesional como un mèdico , un economista u otro profesional competente .

Si hay espacios empresariales que quieran vivir la experiencia de una buena capacitaciòn ( descontable por SENCE ) , pueden contactarme a mi correo personal : parada.victor@gmail.com

Saludos cordiales :

Vìctor






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
atencion a clientes